Sociedad

NI UNA MÁS

Que no quede impune crimen de Miroslava Breach, exigen periodistas

Este sábado la marcha #NoMásPeriodistasAsesinados recorrió las calles de distintas ciudades del país. Cunde la indignación.

Domingo 26 de marzo de 2017 | 17:03

Fotos: vía redes sociales

En las marchas se escucharon entre las consignas “Ya basta de balas”, “No se calla la verdad matando periodistas”, “Ni una más”, “Ni una periodista asesinada más”.
Desde 2000 hasta la fecha se reportaron 123 periodistas asesinados.

Ciudad de México

Periodistas y trabajadores de prensa se dieron cita en el Ángel de la Independencia para repudiar el crimen de Miroslava Breach.

Un centenar de manifestantes marchó hacia la PGR gritando “gobierno farsante que matas informantes” o “no están solos”, en un sentido cuestionamiento al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Encabezaron la protesta, “Comunicadores por la Unidad” que reclaman justicia por los 228 periodistas asesinados y 29 desaparecidos en 33 años.

Chihuahua

Decenas de comunicadores se manifestaron frente a la sede de la PGR con cinta adhesiva en la boca, expresando el repudio a la censura y la violencia contra el periodismo crítico. Colocaron cámaras y libretas para hacer visible la exposición a ataques que enfrentan los periodistas por ejercer su profesión.

Sonora

Reporteros y comunicadores marcharon en Nogales, Hermosillo y Guaymas. “Los periodistas somos los que señalamos la corrupción y el mal gobierno, cualquiera del gremio puede ser Miroslava, tenemos que estar unidos y exigir que su crimen y el de todas las compañeras y compañeros no quede impune”, declaró Isela Hong presidenta de la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (AECSON).

Nuevo León

En Monterrey, la capital del estado, un grupo de reporteros se dio cita en el monumento a la Libertad de Expresión para exigir justicia por el asesinato de Miroslava. En sus pancartas se podía leer “Alto a la impunidad”.

Puebla

Este domingo se realizó una manifestación en la capital, para exigir alto a los homicidios contra reporteros, y proponen crear una red de protección a los periodistas.

También hubo protestas en Zacatecas, Yucatán, Guerrero, Chiapas y Guanajuato.






Temas relacionados

Miroslava Breach   /   Guerra contra las drogas   /   Militarización   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO