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Red Internacional

Corresponsales de la Izquierda Diario entrevistamos a una trabajadora de Amatech, el call center de Tlaxcala que lleva más de una semana en huelga por aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Miércoles 6 de octubre de 2021 | 15:13

LID: ¿Puedes contarnos sobre Amatech y las condiciones laborales de sus trabajadores?

Amatech no solo es la empresa que le trabaja a Telmex, es la empresa donde muchos trabajadores nos hemos sentido desmotivados, explotados, humillados.

Este paro no solo es por un aumento salarial, buscamos un trato digno (lo) que merecemos como personas.

En Amatech pasan muchas cosas, comenzando por la gerente la cual se cree intocable, baja de su oficina a gritarles a los supervisores hasta por su manera de vestir. Luego también (vivimos) acoso y hostigamiento laboral, no es sorpresa para nadie que esto viene de jefes, supervisores, capacitadores que usan su poder para obtener favores, que no precisamente son laborales.

Hablamos de que tenemos 40 minutos para comer, pero siempre te hacen la recomendación de guardar 5 minutos para no pasarte de breack y eso te genere una sanción. Además, también (te sugieren) guardar 10 minutos para tus necesidades básicas como ir al baño, cabe mencionar que por mucho tiempo había un supervisor al final del pasillo, el cual da hacia el baño, y cuando alguien se paraba, le preguntaba ¿a dónde vas?, (tu respondías) al baño, (y él te decía) espérame 5 minutos hay muchas llamadas, y la gente se regresaba. Por supuesto perdiendo ya tiempo de su descanso.

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LID: ¿Cómo fue la situación durante la pandemia?

Malas. En pandemia se nos dio una sola careta y un cubrebocas, hubo despidos injustificados, y casos en los que por "error" no metieron la incapacidad de compañeros y por lo mismo los corrieron, ¿pero que creen? una vez los compañeros reclamaron los volvieron a contratar, por supuesto como si fueran reingresos no respetando su antigüedad.

LID: ¿Cómo funcionan las cosas dentro del Call Center?

Existe mucho autoritarismo, por parte de los jefes, de los supervisores ni se diga, ellos no realizan llamadas porque ya son personal de confianza y no sindicalizados como nosotros, pero el ser supervisor no te asegura nada. Una vez (que) subes a supervisión la empresa tarda más de un año para darte tu primer ajuste, así que los negrean engañandolos que ya son jefes.

En Amatech los únicos que están seguros y felices son los jefes, de ahí no les importa nadie. Hablamos de que hacemos, pues todos los días por seis horas continuas recibimos todo tipo de insultos de parte de clientes que atendemos, mentadas de madre, nos dicen que somos unos pendejos, que estamos ahí porque no estudiamos, etc. pero la realidad es que la mayoría estamos aquí por necesidad, pero ahí hay profesionistas, gente muy buena que lamentablemente no ha encontrado un espacio en su área. Somos muchos los que estamos aquí porque encontramos un poco de ingreso, aunque este apenas y alcance para cubrir las necesidades de una sola persona.

Ahora que estallamos la huelga, la empresa quiere meternos miedo no depositando la quincena, pero nosotros tenemos más coraje de que nos traten como lo hagan. Esta huelga es por y para nosotros los empleados.

La Izquierda Diario obtuvo esta entrevista el mismo día que se realizó una votación para refrendar la huelga donde el SI ganó avasalladoramente con 2270 votos, contra apenas 234 votos en contra. Al concluir la entrevista, la trabajadora que decidió mantenerse en el anonimato, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a continuar en pie de lucha y seguir denunciando las situaciones que se viven dentro de su centro de trabajo.

En las páginas de La Izquierda Diario México, desde el primer día de huelga hemos levantando una gran campaña de solidaridad con las y los trabajadores de Amatech pues creemos que su triunfo es posible y sus demandas son justas.

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Llamamos a los trabajadores de todo el país y a las organizaciones obreras y sindicales como la CNTE, la UNT y a la NCT, así como a las y los afiliados a la CROC a movilizarse masivamente por las demandas de la huelga de Amatech en perspectiva de levantar un gran movimiento que, de manera independiente al gobierno y los patrones luche contra la precarización laboral, los despidos y por un incremento salarial de emergencia de acuerdo al costo de la canasta básica.

Si tú eres trabajador de Amatech o d algún otro call center te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros aquí para compartir tu testimonio ¡Queremos que se escuche nuestra voz!




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