Política México

CIUDAD DE MÉXICO

“Que salga el delegado” exigen vecinos afectados por el sismo en la Benito Juárez

A punto de cumplirse un mes del sismo del 19-S, vecinos afectados de la Benito Juárez protestan fuera de delegación para exigirle al delegado que cumpla sus demandas.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 19 de octubre de 2017 | 17:15

La Delegación Benito Juárez fue una de las más afectadas en la CDMX por el sismo del 19S. Un día antes de cumplirse un mes de la tragedia, damnificados de dicha zona protestaron en la explanada delegacional para exigirle a Von Roehrich el cumplimiento de sus demandas.

Ante la inacción del jefe delegacional panista, los afectados por el sismo plasmaron sus demandas en un pliego petitorio de 10 puntos, y lo que más resalta es la exigencia a la no impunidad, así como la denuncia de la responsabilidad de las autoridades, constructoras e inmobiliarias en los edificios caídos producto de la corrupción.

También exigen la ayuda a las familias damnificadas, la investigación en los inmuebles previo a sus demoliciones para determinar cuál es la responsabilidad de los funcionarios y las inmobiliarias en los derrumbes.

Los vecinos exigían que saliera el delegado para una audiencia pública, para la resolución del pliego petitorio. Ante la negativa de las autoridades, y después de que no se presentara ningún funcionario, los vecinos bloquearon la vía a la Altura de Municipio Libre y División del Norte.

Después de una hora, los vecinos se retiraron, sin embargo la organización continúa.

Al igual que en la Benito Juárez, vecinos de distintos puntos de derrumbes realizan protestas denunciando la responsabilidad del gobierno y los empresarios en las vidas perdidas y los edificios caídos.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO