×
×
Red Internacional

A continuación te traemos una lista de recomentdaciones de estrenos de series y peliculas con tematica LGBTTTI+ para este 2022. Aquí te contamos cuando y donde verlas.

Martes 4 de enero | 22:40

Las series y películas que consumimos tienen la capacidad de construir nuestra realidad y reflejarla al mismo tiempo. La sociedad ha exigido espacios seguros para la comunidad LGBT+ y con ello el derecho a existir libremente, esto necesariamente se ve reflejado a través de nuevos personajes en series y películas que exploran su identidad y su sexualidad desde distintos ángulos y con tramas que nos permiten ver más aristas de sus vidas.

Con el aumento en el uso de plataforma de streaming y la capacidad de realizar sus propias producciones, la representación LGBT+ ha podido llegar a un público mayor. Este 2022 varias plataformas agregan a sus catálogos series y películas con personajes LGBT+ que aquí te compartimos.

SERIES:

1. Rebelde.

Basada en la popular serie homónima de Televisa transmitida de 2004 a 2006, la nueva versión se estrenará el 5 de enero de 2022 y nos presenta entre sus diversos personajes a una pareja lésbica.

2. Riverdale:

La temporada 5 de Riverdale se estrenará este 20 de enero en Netflix y promete más representación de la diversidad sexual, ya que en temporadas anteriores pudimos ver varios personajes gays, lesbianas y bisexuales, además de otros que sabemos que pertenecen a la comunidad LGBT, aunque no se han definido de forma oficial.

Riverdale está basado en los comics de Archie de 1939 y desde sus comienzos podíamos observar diversidad, ejemplo de ello es el personaje de Jughead Jones quien en los comics es asexual, aunque, tristemente, esto no se vio reflejado en la pantalla.

3. Jonathan Van Ness despierta su curiosidad:

El programa conducido por Jonathan Van Ness y derivado de su podcast estará disponible a partir del 28 de enero de 2022 en Netflix. Este proyecto sigue a Jonathan, así como a distintos invitados, en el aprendizaje de ciencia, naturaleza y otros temas. No será exclusivamente contenido LGBT.

4. Euphoria:

La segunda temporada de Euphoria llega a HBO el 9 de enero de 2022. Esta serie ha sido particularmente aclamada, entre otras cosas, por la buena representación de relaciones LGBT, así como de las diversas adversidades que se enfrentan en el periodo de transición a la mayoría de edad.

5. Call me Kat:

El 11 de enero de 2022 estará disponible la segunda temporada de esta serie en HBO y en Hulu. La serie sigue a una mujer de 39 años llamada Kat quién, después de la

muerte de su padre, deja su puesto de profesora universitaria para comprar un café para gatos. El personaje LGBT que conoceremos durante la serie es Phil interpretado por Leslie Jordan.

6. Maricón Perdido:

La miniserie española es una producción de TNT y está basada en las vivencias de Roberto Enríquez, mejor conocido como Bob Pop, quien es un columnista, experto en moda, crítico de televisión, actor, guionista, escritor y bloguero español abiertamente gay. Fue estrenada en España el 18 de junio de 2021 y hasta el momento ha sido galardonada como “Mejor serie de comedia” por los premios Ondas.

7. Shameless:

La nueva temporada de Shameless llega a la plataforma de HBO Max este 31 de enero de 2022. A través de la serie seguimos a Ian, un adolescente gay quien en la primera temporada tenía 17 años y que ha sido definido como una anti-Kurt Kummel (Glee) proporcionando una personificación distinta en la que verse reflejado.

8. This is us:

Disponible a partir del 5 y 6 de enero de 2022 en Hulu y Star+ respectivamente. This is us nos habla de la vida de tres hermanos.

Entre sus personajes podemos conocer a William, un músico afroamericano, amante del jazz que es bisexual, Tess quién es amante de los deportes, queer y tiene una relación romántica con Alex quién es género no-binarix.

9. RuPaul’s Drag Race:

El final de la temporada 8 estará disponible en Hulu a partir del 1 de enero de 2022 mostrando orgullosamente y una vez más la diversidad y el arte del drag.

PELÍCULAS:

10. Eternals:

Esta película que forma parte del universo cinematográfico de Marvel llegará a la plataforma de streaming Disney+ el 12 de enero de 2022. Conoceremos a Phastos, integrante de los Eternals y junto con Ben, su marido, son la primera pareja del mismo sexo en una película de Marvel.

11. Black Bear:

La pelicula de suspenso dirigida por Lawrence Michael Levine no es precisamente sobre la diversidad sexual, sin embargo, está protagonizada por Aubrey Plaza quién se identifica como bisexual. El personaje principal es una directora que busca inspiración en un lago en las montañas de Adirondack, ahí conoce a una pareja con la que se verá rápidamente involucrada en dinámicas de manipulación, deseo y celos.

Estará disponible en Hulu en enero del 2022.

12. Cassandro, el exótico:

Este filme-documental sigue los últimos cinco años de la carrera de Cassandro, un luchador queer quien ha logrado perturbar los límites de la masculinidad desde su personaje en la lucha libre a pesar de la discriminación y el rechazo. Estará disponible en FilminLatino hasta el 24 de enero de 2022.

13. En la misma plataforma, asegúrate de echarle un ojo al filme Los exóticos, también protagonizado por Cassandro y otros luchadores como Diva Salvaje, Pasión Kristal, Coco Rosa, Polvo de Estrellas y Máximo.

A pesar de que la representación de la diversidad sexo-genérica ha ganado terreno, tenemos que seguir problematizando a los personajes que caen en estereotipos y las tramas cuyo único conflicto es la diferencia con respecto a la heterosexualidad.

Hemos alcanzado un momento en que la representación LGBT+ debe aparecer dignificada y normalizada, dando espacio a la complejidad, las narrativas elaboradas y los modelos positivos, protagónicos y realistas, así como a la variedad de identidades y cuerpos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias