×
×
Red Internacional

Elecciones 2022. ¿Quién es Roberto Palazuelos, precandidato por Quintana Roo?

Roberto Palazuelos se postuló el pasado viernes a la candidatura por la gobernación del estado de Quintana Roo, anteriormente fue señalado por ser responsable de un ecocidio en el mismo estado.

Lunes 24 de enero | 21:18

El ex artista de Televisa Roberto Palazuelos, actor de telenovelas y quien se hiciera famoso por participar en el reality show “Big Brother VIP”, ha presentado su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Quintana Roo, luego de que la alianza PRD-PAN y Confianza anunciara que sería la diputada Laura Fernández la candidata en la contienda electoral.

Palazuelos, anteriormente cercano a círculos priistas por parte de su familia, y relacionado con el expresidente Ernesto Zedillo, además de revelar durante una entrevista en el programa de YouTube de Karla Díaz, Pinky promise, que realizaba fiestas facilitadas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) en propiedades federales, específicamente en viviendas que pertenecían al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

Recientemente el también empresario fue señalado por la periodista Lydia Cacho como parte de una red de lavado de dinero, documentados por ella misma en la investigación Tulum: tierra de ambiciones, a lo que el precandidato señaló que emprendería acciones legales por difamación.

Recientemente, en junio del 2020, se señaló al empresario de ecocidio, luego de ordenar la tala de 8 hectáreas, para construir un conjunto residencial, en una reserva de la biosfera afectando enormemente la vida silvestre del Área Nacional protegida de Tulum, una selva donde viven jaguares, pumas, ocelotes, venados cola blanca y múltiples aves exóticas como el loro yucateco. Este lugar es además santuario de las tortugas caguama quienes llegan ahí a anidar.

Te puede interesar: Roberto Palazuelos y una mansión de 8 hectáreas destruyen el Parque Nacional Tulum

De la misma forma, se ha documentado el despojo por parte del mismo Roberto Palazuelos a ejidatarios de la región de Tulum para imponer complejos hoteleros y residenciales, en marzo del 2021. Fue responsable de que se desalojara a una pareja de un terreno que se encuentra frente al hotel Ahau Tulum, del cual Palazuelos es dueño, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum a Boca Paila.

Durante el hecho, los elementos policiales bajaron a la fuerza a una mujer y a un hombre que se encontraban a bordo de un vehículo y agredieron físicamente a los detenidos con golpes en la cabeza y jalones violentos, según los videos que circularon en redes sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias