Mundo Obrero

OPINIÓN

¿Quién se cree este gobierno para decirnos si podemos ser solidarios?

Virginia Pescarmona

@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE

Jueves 5 de septiembre | 18:00

Foto: La izquierda Diario

Hoy hay paro nacional de CTERA en respuesta al brutal ataque que sufrieron docentes y estatales de Chubut a manos de una patota del sindicato de petroleros. Hoy nos solidarizamos con su lucha, con su reclamo de meses de deuda salarial entre otros punto y repudiamos la agresión, aunque no le guste a Cornejo y Correas.

Podes leer: Cornejo contra el paro docente: criticó al SUTE por solidarizarse con trabajadores de Chubut

¿Qué dijo el gobierno de Mendoza? Que es irracional e irónico que llamemos al paro.

Pero señor Cornejo: irracional es usted y toda su coalición política cuyo proyecto nacional es hundir al país.

¡Claro que llamamos a parar!

Como siempre. Porque hemos aprendido que la solidaridad es la única manera de pararle la mano a la represión y los ataques que perpetúa el estado, las patronales y las patotas sindicales.

Como salimos cuando asesinaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba, o cuando golpearon a la secretaria general de CTERA en la puerta de la Legislatura porteña; o cuando la patota de Pedraza y la Unión Ferroviaria asesinó a Mariano Ferrerya, o cuando la policía de Duhalde, Aníbal Fernández y Felipe Solá, asesinó a Darío y Maxi; o cuando la gendarmería asesinó en Neuquén a Teresa Rodríguez. Es un acto de solidaridad y defensa propia: porque si tocan a uno/a tocan a todos/as.

Que las direcciones burocráticas tengan que esperar muertos, represiones y ataques para dar respuesta, no quita que es una medida justa y necesaria.

Claro que es razonable la solidaridad obrera. Es razonable que le paremos la mano a las patotas, al ajuste, al maltrato. Es razonable que en semejante contexto de crisis, ajuste, devaluación e inflación, donde lo que prima es el hambre defendamos el derecho a protestar.

¿Quiénes se creen los señores Cornejo y Correas para decirle a las y los trabajadores de la educación cuando es razonable ser solidario? Se trata de un gobierno que desde el primer día atacó nuestros derechos y nos ha tratado de vagos, de "robatortitas", de ignorantes, hasta nos ha mandado al psiquiátrico. ¿Este gobierno se cree con alguna autoridad de opinar qué es razonable o no?

Ahora trata de “ironía” o “irracional” nuestro derecho a protestar.

Cornejo dice que el SUTE atrasa cuatro años. Pero él y su gobierno atrasan siglos.

La Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano es de 1793 y declaró que aquellos, violados de todos sus derechos tienen derecho a luchar.

Aunque seamos “una minoría que sigue gritando”, como dijo Cornejo, defenderemos nuestro derecho a protestar. Porque racional es luchar contra Cornejo, que es Macri. Y Macri, y todo su gobierno son hambre, desocupación, hundimiento del país, a un endeudamiento que llevó al país al default. Irracional es este gobierno cuyo proyecto nacional es hundir al país.

Unidad de los trabajadores y al que no le gusta…

Larga tradición de solidaridad y conciencia tienen los trabajadores en Argentina, siendo solidarios y apoyando a sus hermanos sean de donde sean, de este país o de otro. ¿Qué es el 1° de mayo sino la conciencia colectiva presente en nuestros días de luchas internacionales?

Reivindicamos la tradición de las maestras mendocinas del ’19, que solidarias con las jornadas protagonizadas por los Obreros de Vasena y la llamada Semana Trágica, hicieron una huelga provincial a pesar de la persecución y la represión.

Somos herederas de las maestras del Mendozazo y de cada una de las luchas de nuestro pueblo y la clase trabajadora. Somos solidarias y sensibles con la realidad de cada niño, niña y familia y nos organizamos para ayudar y cubrir mil cosas en que el estado no está...no oye, no ve, no dice....y ¿nos van a venir a explicar qué es lo razonable de solidarizarnos con compañeras maestras que en las rutas del sur han sido atacadas y desalojadas de un corte en el que reclaman algo tan razonable como que les paguen su salario?

La mitad de las y los niños son pobres y las meriendas se recortan. La desocupación llegó a dos dígitos y aumentan alimentos, servicios y transporte. La canasta familiar es de 31 mil pesos y cobramos la mitad. ¿Pueden hablar de racionalidad desde Cambiemos? ¿Y la oposición peronista que mira, espera a octubre o directamente aplica el ajuste como en Chubut, esa sí es razonable?

Realmente sus dietas de funcionarios ricos, sus despachos y sus míseros intereses de gobernar para patrones, banqueros, especuladores y explotadores jamás le permitirían entender la solidaridad de clase.

Unidad....de los trabajadores...y al que no le gusta....se jode.
Viva la luha de las y los trabajadores de Chubut. Su lucha debe triunfar.






Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /   SUTE   /   Criminalización de la protesta social   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO