Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

¿Quiénes representan a las y los trabajadores de General Motors?

Gracias al continuo esfuerzo y lucha de la agrupación Generando Movimiento, recién en abril, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social se vio obligada a interceder en los comicios por la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en General Motors Silao.

Viernes 14 de mayo | 22:06

La dirigencia charra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) intentó mediante un fraude y la destrucción de boletas imponerse antidemocráticamente ─en el recuento para la legitimación del Contrato Colectivo─, ante miles de trabajadores que votaron contundentemente por el NO.

Las votaciones se pospusieron ante los actos irregulares de los charros. Estos seudo dirigentes en muchas ocasiones y en la mayoría de los centros de trabajo operan como un grupo de personas que dicen ser los representantes sindicales, a pesar de que prácticamente nadie los conoce, no forman parte de la línea de producción y solo aparecen cuando de llevarse las cuotas sindicales se trata o para pactar la pérdida de derechos laborales con los patrones.

Estos grupos de charros son parásitos que se instalan en nuestros sindicatos, viven de nuestras cuotas y los ilegales acuerdos que hacen con la patronal, encima acaparan nuestros espacios y nos amedrentan. Por si esto fuera poco, comúnmente son personas ajenas a las y los trabajadores.

A raíz del reciente conflicto apareció en una nueva carta de resolución de la STPS el nombre de Eleazar Cavazos Montoya. Este señor es completamente ajeno al Complejo Silao y sus aproximadamente 7 mil trabajadoras y trabajadores. Nunca han oído hablar de él.

En el documento se presenta a Eleazar Cavazos Montoya como el apoderado legal del sindicato Miguel Trujillo López, a quien declaran como la persona que registró la solicitud para la legitimación del CCT. En un antiguo Tweet del 2014 aparece el señor Cavazos recibiendo un “reconocimiento” de la CTM Coahuila y es lo único que se sabe.

  • ¿Quién es este hombre?
  • ¿Por qué los trabajadores nunca habían escuchado de él y ahora aparece como nada más y nada menos como el apoderado legal?

Está situación no es nueva

Hasta hace unos días de conocer por medio de la STPS al señor Eleazar, sabíamos que Tereso Medina, a quién tampoco nadie conoce en persona en todo el Complejo, era el apoderado.

Medina llegó de la misma manera, antidemocrática, nunca se ha votado por él, sabemos que venía de Ramos Arizpe y que se instaló aquí en Silao, junto a su comité de delgados, que tampoco votamos, en el cual venía el sí conocido mafioso Juan Carlos Félix.

Después de un movimiento y cuestionamiento de las y los obreros se decidió correr a estos delegados impuestos. Pero aunque Medina acomodó a todos estos en otras empresas del ramo los mantiene registrados en el sindicato.

Nadie sabe quién metió a Medina y su grupo, se escucha entre voces que un gerente de Ramos Arizpe lo jaló pero en los hechos nunca se le vio en la planta. El corrupto de Tereso Medina solo es conocido por que hace enormes negocios con nuestras cuotas sindicales y por qué nos lo impusieron. Hacemos las mismas preguntas:

  • ¿Quién es Tereso Medina?
  • ¿Más allá de las oficinas del sindicato quien conoce a Juan Carlos Félix?
  • ¿Por qué hay un nuevo apoderado legal que nadie conoce?
  • ¿Qué relación tiene Eleazar Cavazos con Medina?
  • ¿Cuándo hicieron ese cambio?

Ya basta de tanta corrupción y de hacer negocios con nuestro dinero y sindicato hoy logramos un gran paso mediante el voto masivo por el NO.

Es momento de no dar marcha atrás y echar a los charros sindicales de la planta






Comentarios

DEJAR COMENTARIO