Juventud

UNAM / FES ACATLÁN

¿Quiénes son Onésimo Hernández y Kateryne Negrete?

Te presentamos los perfiles de los estudiantes que integran la fórmula "La Izquierda al Consejo", rumbo a las elecciones de Consejo Universitario en la FES-Acatlán de la UNAM.

Jueves 7 de abril de 2016

Onésimo Hernández Bautista

Es estudiante de la carrera de sociología de 4 to semestre becado por el programa universitario de estudios de la diversidad cultural y la interculturalidad. De ascendencia indígena oaxaqueña desde que entra a la facultad busca vincularse a la organización estudiantil. Es Técnico en bachillerato tecnológico oficio que llevó a la práctica previo entrar a la universidad

En su formación académica está especialmente interesado en la filosofía de la ciencia, la epistemología y la sociología política destacándose en los salones por participar de los debates de los paradigmas en las ciencias sociales y la respuesta que se da desde las universidades a las problemáticas sociales.Busca desarrollarse en el ámbito académico como investigador y analista de los procesos sociales aportando desde el marxismo herramientas para entender y transformar nuestro tiempo.

Fue parte del movimiento por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la FES Acatlán participando en las asambleas, los debates y los paros estudiantiles, es a su vez militante de la Juventud del MTS Acatlán.

Kateryne Abril Paredes Negrete

Ella es estudiante de la carrera de sociología de 4to semestre. Al ser madre de una niña de cuatro años ha vivido en carne propia lo difícil que es ser madre soltera y a la vez estudiante siendo becaria por el programa de manutención.

En la academia está interesada en los estudios de género y la historia del movimiento feminista, así como en los movimientos estudiantiles y juveniles. Es integrante y fundadora del comité de Pan y Rosas de la FES Acatlán.

Al igual que Onésimo es impulsora y organizadora de foros, conferencias y charlas para abordar la situación de la mujer, la situación político-social nacional e internacional y debates académicos entre los paradigmas que dominan las carreras sociales y las humanidades desde posiciones revolucionarias.

Ambos son apoyados por un equipo de estudiantes de economía, pedagogía, comunicación, sociología y filosofía de la facultad para llegar al consejo a representar realmente a los estudiantes de la facultad, para rendir cuentas y vincularse a la comunidad estudiantil.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO