×
×
Red Internacional

Publicamos el comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convocando a un pañuelazo en Salta este jueves a las 10 h en Ciudad Judicial, para reclamar por el sobreseimiento de la médica que fue imputada por realizar un procedimiento de ILE.

Martes 10 de mayo | Edición del día

Pasaron 8 meses desde que el juez de Garantías Fernando Mariscal Astigueta, ordenó la detención de la médica Miranda Ruíz, a pesar de haber realizado un correcto procedimiento de ILE, tal como lo sostiene la Guía de Atención para estos casos y el fallo FAL, de la Corte Suprema de Justicia. Desde ese momento se dio una ola de persecución y hostigamiento contra una de las profesionales garante de derechos que tenemos en Salta.

Ya se negaron dos pedidos de sobreseimiento. Y por eso, la defensa jurídica de Miranda presentó un recurso de apelación, el cual ya se encuentra radicado en la Vocalía N° 2 de la Sala Primera del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta.

Ratificamos nuestro posicionamiento de insistir en el pedido inmediato de su sobreseimiento, pues está siendo víctima de un proceso de persecución y ensañamiento que carece de sustentos jurídicos, y, además, da cuenta de la existencia de prácticas corruptas que se encuentran en la génesis de la causa.

Acá seguimos acompañando a Miranda y denunciamos la violencia institucional, y la persecución judicial y patriarcal que enfrenta. Esta causa ya tendría que haber sido cerrada desde hace meses, pero un sector anti derecho insiste en la persecución como método de disciplinamiento a lxs profesionales de la salud y a las personas que optan por acceder al derecho del aborto legal, de acuerdo a la Ley Nacional N° 27.160, sancionada en diciembre de 2020.

Por eso nos convocamos este jueves 12 de mayo desde las 10 en las puertas de la Ciudad Judicial de Salta para hacer un pañuelazo en apoyo a Miranda. En el lugar también se brindará una conferencia de prensa de parte de las abogadas de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), que además forman parte de las diversas organizaciones y organismos que ya presentaron amicus curiae en la causa.

¡Miranda no está sola y la ola verde que nació al calor del pedido de aborto legal, hoy la acompaña!

#SobreseimientoAMirandaYa
#garantizarderechosnoesdelito




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias