Política México

CONFERENCIA AMLO

Redadas antiinmigrantes, despidos Notimex y caso Urzúa: temas de la mañanera de AMLO

Este lunes, López Obrador abordó en su conferencia de prensa temas como las redadas antiinmigrantes en Estados Unidos, los despidos de Notimex, la renuncia del Secretario de Hacienda y el derrame en Sonora provocado por Grupo México.

Lunes 15 de julio | 10:24

Este lunes, tras el habitual "quién es quién" en el precio de la gasolina, López Obrador dedicó su conferencia de prensa a responder preguntas de los medios presentes en Palacio Nacional. Éstos cuestionaron sobre temas como el retiro del estímulo para vivienda de bajo costo y los despidos en Notimex.

Al respecto, AMLO informó que próximamente se realizaría un encuentro con la directora de esta agencia, cuyos trabajadores protestaron esta mañana en las afueras del recinto.

Sobre el caso Urzúa, reporteros buscaron ahondar al respecto. AMLO, sin embargo, se limitó a declarar que ya se había pronunciado y que "no tenía nada qué agregar". Por toda respuesta, remitió a la Fiscalía General como la encargada del tema. Ante las últimas declaraciones del ahora exsecretario de Hacienda, AMLO llamó a "no preocuparse".

Sobre las redadas antiinmigrantes en Estados Unidos -cuyo inicio había sido descartado por Presidencia- y los mexicanos detenidos, AMLO tras referirse a la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard y a las labores de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, negó las deportaciones y rechazó que el inicio de estas redadas significaran una violación al acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos.

Sobre el derrame de Grupo México cuyos estragos han comenzado a manifestarse con la muerte de distintas especies marinas, AMLO aseguró que se aplicaría la ley y que los daños debían repararse. Sin embargo, mesuró su discurso asegurando que esperaría primero un informe sobre el tema.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO