Política México

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Repudio total a la agresión al FNLS

El pasado 7 de noviembre en Iztapalapa, Cd. De México integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) sufrieron un atentado con armas de fuego, el resultado fueron tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Joss Espinosa

@Joss_font

Martes 17 de noviembre de 2015

Este ataque hacia el FNLS se da en un alza del clima de represión hacia los sectores organizados, como es el caso de los maestros de la CNTE con el reciente encarcelamiento de cuatro profesores y la expedición de las ordenes de aprehensión que se han levantado, o la última represión a los normalistas de Ayotzinapa el pasado 11 de Noviembre.

Los tres heridos son Matías Flores Hernández (disparo a la altura del abdomen), Jesús Hernández Reyes (herido de bala en la pierna y Rubicel Hernández García (sufrió un disparo en el tórax de lado izquierdo, y se encuentra en estado grave), los tres pertenecientes al FNLS.

Desde su surgimiento el FNLS ha sido atacado, al igual que otras organizaciones que se reclaman de izquierda como lo muestra las múltiples ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, así como agresiones que han sufrido en distintos lugares del país.

El clima de violencia y represión es el pan de cada día en estados como Guerrero, Oaxaca o Michoacán. Y desde que Miguel Ángel Mancera tomo posesión como jefe de gobierno, también en el D.F. la política de militarización, represión y hostigamiento ha ido en aumento, desde la represión el 1 de Diciembre de 2012 que dejo más de cien detenidos y heridos, volviendo cada vez más insegura a la Cd. De México para los que se organizan y luchan, donde una de las muestras más cruentas fue el asesinato de Rubén Espinoza y Nadia Vera en la colonia Narvarte.

La represión hacia todo aquel que se organiza por mejores condiciones sociales en este país ha aumentado las detenciones, ejecuciones extrajudiciales, y desapariciones forzadas, esto aunado a la creciente militarización del país. Ante esto es necesario la unidad y coordinación de los sectores en lucha que sufren la represión, como el magisterio, los normalistas, los pueblos en defensa de la tierra, la prensa independiente y que se juega a mostrar las miserias de este sistema, así como la juventud organizada que es uno de los sectores más criminalizados.

Es importante la movilización en las calles que exija el cese de la represión y violencia en el país, que frene todo golpe que se quiera asestar a los sectores más oprimidos y explotados por parte del régimen, y por la libertad de todos los presos y presas políticas del país.






Temas relacionados

Política México   /   Distrito Federal   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO