Mundo Obrero México

SECTOR SALUD

Residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría en paro indefinido, exigen pago de salarios

Residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF) declararon paro indefinido este viernes debido a la falta del pago por concepto de riesgo de un año por parte de la Secretaría de Salud

Viernes 29 de marzo | 13:53

A través de un comunicado, los médicos residentes del Instituto informaron el acuerdo de suspensión total e indefinida de sus actividades a partir de este viernes a las 8 de la mañana.

En el documento, se expone que la decisión fue tomada luego de que las autoridades omitieran dar respuesta desde marzo de 2018 a la disparidad entre el sueldo que reciben la mayoría de ellos proveniente de la Secretaría de Salud, mientras que la minoría lo recibe por parte de la institución.

Además, se informó que a través del diálogo con los directivos del instituto es como se ha solicitado la aclaración del desajuste, sin embargo la queja trascendió hasta la Secretaría de Salud quien no ha emitido explicación alguna.

El reclamo corresponde a 15 mil pesos por residente y se encuentra bajo el concepto de "Compensaciones adicionales por servicios especiales" o "bono de riesgo".

En redes sociales los médicos difunden información mediante el hashtag #paroINPRFM, donde médicos de otros sectores relatan que las condiciones son similares en diferentes hospitales.






Temas relacionados

Secretaría de Salud   /   Psiquiatría   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO