Juventud

UNIVERSIDAD

Resultados de la admisión: 90% de aspirantes son rechazados por la UNAM

De los 153 mil 183 aspirantes que realizaron el examen de admisión, sólo 15 mil 449 lograron obtener un lugar. Esto significa de que la UNAM rechaza a 9 de cada 10 aspirantes a licenciatura.

Miércoles 27 de marzo de 2019 | 15:02

De acuerdo con los resultados publicados por la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, en total hubo 153 mil 183 aspirantes que realizaron el examen de admisión del 23 de febrero al 10 de marzo, pero sólo 15 mil 449 lograron un lugar en cualquiera de las tres modalidades de licenciatura: sistema escolarizado, abierto y a distancia.

De los 153,183 aspirantes que realizaron el examen de admisión para la a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , sólo 15,449 consiguieron un lugar; es decir, que 9 de cada 10 estudiantes fueron rechazados.

Pese al bajo número de aceptados en la primera evaluación para ingresar a licenciatura, 2019 tuvo un mayor porcentaje de aspirantes y de aceptados en comparación con los cuatro años anteriores, resaltó la UNAM.

Este porcentaje de rechazados no varia mucho con respecto a años anteriores, sin embargo cada vez son más los estudiantes que quedan fuera de las universidades públicas, mientras que las opciones que tiene la juventud son estrechas y los filtros para acceder a la educación superior son cada vez elitista.

Te puede interesar: La verdad detrás de los exámenes de admisión a las universidades






Temas relacionados

UNAM   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO