Política México

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CDMX

Retrasa AMLO informe sobre consulta por NAICM, será hasta el próximo jueves

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el presidente electo anunció que necesitan reunir más elementos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Será Jiménez Espriú quien encabece próxima conferencia de prensa.

Lunes 8 de octubre de 2018 | 14:16

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, publicó en sus redes sociales un video en donde anunció que necesita reunir más elementos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los detalles serían publicados en una conferencia de prensa el próximo jueves 11 de octubre, de la cual estará a cargo Javier Jiménez Espriú.

En el video, detalló su propuesta sobre adaptar la base aérea de Santa Lucía para "resolver" el problema durante 20 o 30 años a futuro. Anunció además que contaría con información aportada por especialistas franceses.

Siempre cuidadoso, AMLO reiteró que no estaba posicionándose por ninguna opción, sin embargo, mencionó un correo electrónico del 5 de octubre firmado por Luis Esparza, secretario de Comunicaciones en donde daba cuenta de una presunta campaña a favor de la construcción del aeropuerto en Texcoco, misma que fue suspendida días después.

En su mensaje, el presidente electo aprovechó para rectificar sobre algunos datos erróneos en mensaje anteriores sobre el NAICM y se dijo sorprendido por un incremento de presupuesto para la construcción de la obra que no estaban contemplados y que su gobierno no podrá costear.

Sobre los tiempos de construcción, AMLO informó que podría estar terminado hacia 2024.

Al final de su mensaje, AMLO recordó la realización de la consulta sobre la construcción del NAICM a finales de octubre. Al mismo tiempo en que aseguraba que sería imparcial y que no estaba a favor de intereses particulares, AMLO reiteró que es necesario resolver el problema de saturación aérea en la Ciudad de México, principal argumento presentado en contra de la adaptación de la base de Santa Lucía.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO