×
×
Red Internacional

El gobierno libera documento con una mínima información sobre la noche de Iguala, cuando 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron desparecidos. Al parecer AMLO quiere descomprimir presión ante los pocos resultados de la FGR mientras prepara su propia versión.

Raúl Dosta@raul_dosta

Viernes 1ro de octubre de 2021 | 22:07

Ya son 7 años de la terrible desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el gobierno de López Obrador ha presentado a los medios de comunicación una transcripción de varios mensajes entre varios presuntos implicados en la desaparición de los normalistas guerrerenses.

Con esta medida el gobierno pretende dar cumplimiento a sus promesas de dar a conocer los documentos que tienen en su poder la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj) pero a juzgar por el contenido del texto transcripto, han tenido mucho cuidado de que los sujetos que intervienen en las conversaciones no sean relacionados con ninguna institución de seguridad estatal o el ejército federal.

Por otra parte uno de los sujetos a quien se le entregarían al menos 21 jóvenes, lo enuncian como el "Gil", una alusión expresa a Gildardo López Astudillo, jefe del cartel Guerreros Unidos. Así, una vez más se vierte la idea de que el responsable fundamental de los supuestos asesinatos, los que aún no se han podido comprobar, hasta donde nos han hecho saber, es un jefe del narco local, en descargo de cualquier responsabilidad de las fuerzas armadas federales y policíacas del Estado guerrerense.

¿Será que, como ya lo intentó alguna vez, fracasando en su empeño, el entonces encargado de la Procuraduría General de la Republica, Jesús Murillo Karam, la 4T está preparando su propia "verdad histórica"?

Aquí el documento "liberado" por el gobierno de López-Obrador:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias