×
×
Red Internacional

CONFERENCIA MATUTINA.Revisarán caso de Ernestina Ascencio y otras violaciones a Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, López Obrador dio a conocer los avances en los casos de violaciones a DDHH en sexenios pasados, como el caso de Ernestina Ascencio y de "Rafael". Mencionó que se reunirá de nueva cuenta con los padres de Ayotzinapa.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 12:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia matutina, los avances en las investigaciones de casos de violación de derechos humanos e informó que hoy a las 10:00 horas se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por su parte El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que se reabrirá la investigación del caso de Ernestina Ascencio, una indígena de 73 años que denunciaron, fue abusada y asesinada por elementos del Ejército durante el gobierno de Felipe Calderón.

"Hemos decidido que el informe sobre estos hechos que se presentará el 3 de enero establecerá que la fiscalía de Veracruz abrirá de nueva cuenta las indagatorias hasta agotar todas las líneas de investigación a fin de garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral para las víctimas", detalló.

De la misma forma Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dice que se tiene la imperiosa necesidad de discutir los temas que los jueces resuelven e informa el caso de “Rafael”, hijo detenido de una periodista que expuso el caso en la mañanera, de quien afirma que se le acusó falsamente de portar droga y en su detención fue torturado.

López Obrador señaló que "hay más civiles muertos en enfrentamientos, que heridos y detenidos", dice al presentar el Índice de Letalidad de las Fuerzas Armadas, hay que recordar muchos casos de violaciones a DDHH en sexenios anteriores están relacionadas a abuso de las fuerzas armadas, mismas que la 4T no ha dejado de apoyar, con la creación de la Guardia Nacional y la continuidad de la estrategia de militarización del país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias