Mundo Obrero México

Última hora

Rodada: Marcha por justicia para las víctimas del colapso de la Línea 12

Cientos de personas salieron a las calles no consignas cómo "Nuestras vidas valen más que sus ganancias", "Ni perdón ni olvido, castigo a a los asesinos".

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Viernes 7 de mayo | 22:15

Imágenes: Elizabeth Sauno para la Izquierda Diario

Citada desde las 16:30 horas a una rodada y a las 18:00 horas una caminata de la estación Culhuacán a Olivos, comenzó el recorrido para exigir justicia por las víctimas del colapso de la Línea 12 del metro el pasado 3 de mayo en la CDMX.

Cientos de personas salieron a las calles no consignas cómo "Nuestras vidas valen más que sus ganancias", "Ni perdón ni olvido, castigo a a los asesinos". Otra de las consignas es "No fue accidente, fue negligencia".

Posterior a la llegada de la caminata en metro Olivos, se lleva a cabo una velada en memoria de los fallecidos.

Un nutrido contingente de granaderos, con cascos, escudos y cachiporras recibió a los manifestantes cerca de Los Olivos, la estación donde colapsó la estructura. No permiten avanzar. Sheinbaum no pone fondos para el mantenimiento del metro, pero sí para amedrentar la protesta social.

Arde la indignación entre las y los manifestantes. Están pasando las vallas que puso la policía. Del otro lado de las vallas, en Los Olivos, también hay manifestantes. Ante la presión, los granaderos debieron dejar pasar a los manifestantes.

Te puede interesar: Línea 12: tragedia y negligencia criminal de empresarios y políticos patronales






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   STC-Metro    /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO