×
×
Red Internacional

Fútbol. Rosario Central: jugadora denunció que la echaron del plantel profesional por homofobia

En una carta publicada en sus redes sociales, Maira Sánchez anunció que se retiraba de Rosario Central tras haber sido echada del plantel profesional por haberse “supuestamente besado dentro del club con una compañera”.

Miércoles 29 de diciembre de 2021 | Edición del día

Maira Sánchez es una futbolista de Rosario Central. El miércoles hizo una denuncia pública por una situación de discriminación que atravesó en el club recientemente.

“Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años. Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño” comienza relatando en la carta publicada en su Instagram Maira.

A lo que agregó “por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta” y detalló que durante el mes de noviembre la llamaron “a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel ‘profesional’ por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera”. De esta manera denunció el accionar homofóbico por parte del club.

Hasta el momento desde Rosario Central no emitieron ningún comunicado o respuesta oficial. El ámbito deportivo viene atravesando durante los últimos años debates sobre la discriminación que atraviesan tanto las mujeres, como se vio con el reclamo de profesionalziación del fútbol femenino, así como también a la diversidad sexual.

“Ojalá puedan aprender los verdaderos valores que este deporte tan lindo tiene y que además sea un espacio en donde no confundan las cosas personales con la disciplina. Eternamente agradecida a las personas que siempre me apoyaron. Que viva el FÚTBOL Y CENTRAL” fue el cierre que le dio la jugadora a la carta publicada.

Te puede interesar: "Soy Joshua Cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias