×
×
Red Internacional

SPUTNIK V.Rusia finalmente aprueba la vacuna para mayores de 60

El ministerio de salud ruso, finalmente hoy aprobó el uso de la vacuna producida en ese país para personas mayores de 60 años.

Sábado 26 de diciembre de 2020 | Edición del día
Foto: CNN

Finalmente este sábado el ministerio de salud de la Federación Rusa, aprobó el uso de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años.

Según informó el ministro Mijaíl Murashko en una entrevista “el Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”.

Además, confirmó que los últimos análisis muestran que la vacuna "no representa ningún riesgo para las personas mayores".

Desde la semana pasada, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin había afirmado que no se daba la vacuna porque tenía 68 años, se sucedieron una semana de especulaciones sobre el uso de la Sputnik V en personas mayores de 60.

Estas especulaciones, novedades y noticias, se dan el marco de una disputa geopolítica entre los laboratorios y países para ver quien se queda con el enorme negocio de la vacuna contra el Covid-19.

En los noticieros nacionales, esta disputa no estuvo ausente del tratamiento que se le dio a las noticias sobre las distintas vacunas, mostrando todos los límites de la vacuna rusa, contra otras como Pfizer o la de Oxford.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias