Mundo Obrero México

SAN LUIS POTOSÍ

SLP: Madre lactante despedida y boletinada por cuestionar al sindicato en Midori

Las empresas, junto a los sindicatos charros, acosan y despiden trabajadoras y trabajadores en plena pandemia. Presentamos un testimonio desde San Luis Potosí: “Soy María N., este es mi testimonio de cómo estoy boletinada por exigir mis derechos laborales”.

Martes 19 de enero | 14:30

Trabajé en la empresa Midori; sinceramente parece más un centro trabajos forzados que otra cosa. El mal trato que dan al personal, las condiciones laborales inseguras, una representación sindical nula que opera a favor de la empresa, con represión y acoso constante, así como robos por parte de Aarón Díaz, delegado sindical.

A mí me corrieron porque me robaron dinero en una caja de ahorro, así que reclamé al delegado del sindicato. No le pareció. Durante la pandemia, además, lo cuestioné sobre el dinero de las cuotas sindicales que cada trabajador damos por semana, ya que es una obligación del comité sindical dar ese informe.

Desde entonces me estuvo acosando constantemente. Me gritaba, me amenazaba y en la pandemia aprovechó para despedirme, a pesar de ser madre lactante. Me vi en esa necesidad por la situación de tener un hijo de meses, pero también intimidó a otros compañeros con gente externa a la empresa y al sindicato, es decir con golpeadores, obligándonos a firmar nuestras renuncias.

Ese señor, Aarón Díaz, en lugar de llegar a un acuerdo para que no corrieran a trabajadores, hizo el trabajo sucio de la empresa.

Hasta la fecha todavía no encuentro trabajo estable. He estado trabajando en empresas y rápido me despiden, evidencia de que estoy boletinada. Pero no me arrepiento de luchar por lo justo y les hago una invitación a los trabajadores a que no se dejen por gente abusiva como estos que mencioné, primero está la dignidad. Ante todo y aunque empresa y sindicatos charros tengan trabajadores comprados, somos más los buenos y los que queremos un cambio.

La Izquierda Diario México y los Trabajadores Organizados de San Luis Potosí seguimos dando voz a las y los trabajadores que deciden denunciar a las empresas y los sindicatos burocráticos que atentan contra los derechos e intereses de la clase trabajadores. Así que invitamos a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que siguen La Izquierda Diario a escribirnos para dar su testimonio.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   San Luis Potosí

Comentarios

DEJAR COMENTARIO