Mundo Obrero

ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES

SUTEBA Quilmes se pronunció en apoyo a la expropiación de Ansabo

En el marco de la campaña en apoyo a la ley de expropiación presentada por los trabajadores de la papelera y la banca del FIT Unidad en la Legislatura Bonaerense el sindicato docente de Quilmes se pronunció en apoyo a la iniciativa y en defensa de la gestión obrera.

Miércoles 15 de enero | 17:30

Está semana el SUTEBA Quilmes emitió un comunicado apoyando la Ley de Expropiación que fue presentada en la legislatura bonaerense por los trabajadores y la banca del FIT Unidad. La iniciativa viene sumando apoyos de otras organizaciones de trabajadores, sociales y políticas.

La iniciativa dentro de la comisión directiva de la seccional la impulsó la Agrupación Marron Docente como parte del apoyo que viene llevando adelante en estos seis meses de lucha de los trabajadores de Ansabo. Llaman a el resto de los sindicatos a pronunciarse en favor de la expropiación y a rodear de solidaridad la fábrica.

El último lunes los trabajadores y la comisión de mujeres lanzaron una carta abierta a la Intendenta Mayra Mendoza y al gobernador Axel Kicillof para solicitar apoyo concreto a la naciente gestión obrera de la fabrica. La carta tuvo amplia repercusión mediática y los trabajadores aguardan una respuesta favorable al pedido para evitar una fábrica más cerrada en el distrito que está golpeado por la desocupación al igual que el conjunto de la Provincia de Buenos Aires.






Temas relacionados

Ansabo   /   Suteba Quilmes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO