×
×
Red Internacional

PANDEMIA.SUTNOTIMEX: "salimos a pesar del semáforo rojo porque no dan solución"

Trabajadores del SUTNOTIMEX, acompañados de organizaciones políticas y sindicales, marcharon exigiendo solución a su huelga que lleva más de 300 días.

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 16:36

Del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez partieron contingentes en solidaridad con los trabajadores del SUTNOTIMEX que llevan más de 300 días en huelga, enfrentando los ataques de la patronal, a cargo de Sanjuana Martínez, y la negligencia del gobierno federal.

En palabras de Adriana Urrea, secretaria general del sindicato, "tenemos que salir a las calles hoy a pesar del semáforo rojo porque no nos dan solución. No podemos quedarnos en casa porque tenemos que estar en las calles defendiendo los derechos laborales. Queremos recuperar nuestras fuentes de trabajo pero también rescatar la agencia de noticias del estado mexicano".

Se escucharon consignas como "Ni un paso atrás; ¿no que no? Sí que sí, ya volvimos a salir", "Si despiden a las madres solteras ya empezamos la guerra", "Oleada de despidos con precarizacion esa es la austeridad de la 4ta transformación", "Manifestarnos es una actividad esencial", "No queremos más despidos, no queremos represión, para los trabajadores queremos reinstalación".

En la marcha se hizo un conteo en honor a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, concluyendo con un grito de justicia.

Te puede interesar: Trabajadores en huelga de NOTIMEX denuncian que se agravan casos de COVID




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias