Juventud

OAXACA

Salta: estudiantes y docentes de la UNSa se solidarizan con el magisterio mexicano

En la tarde de ayer estudiantes independientes y militantes de la agrupación Pan y Rosas y la Juventud del PTS, llevaron adelante una campaña solidaria con el magisterio y los estudiantes Mexicanos.

Viernes 24 de junio de 2016 | 09:36

1 / 3

Fotografía: Joel Galian

Se tomaron fotografías con carteles con la consigna “Alto a la represión” y “Viva la lucha docente en México”, en repudio a la represión del domingo pasado en Oxaca a maestros que se encuentran luchando contra la reforma educativa.

Mariano, militante de la Juventud del PTS y estudiante de Comunicaciones, expresó a La Izquierda Diario que lanzan esta campaña para acercarles la solidaridad a los maestros y estudiantes de México, y expresar que se encuentran junto a ellos.

“Su lucha es nuestra lucha”, afirmó el joven estudiante y luego concluyó “nos sumamos a esta campaña que es internacional, como en Francia, Chile y Alemania. Y hoy estamos organizando una exposición de fotografías en la plaza 9 de julio junto a otras organizaciones de derechos humanos. Y luego vamos a marchar con la Comisión de Familiares contra la Impunidad, levantando esta bandera de solidaridad con el magisterio mexicano”.






Temas relacionados

Oaxaca   /   Docentes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO