×
×
Red Internacional

Esto es lo que se vive en Sixx EMS, en San Luis Potosí, bajo el charrismo sindical de la CTM.

Martes 18 de enero | 16:32

Siix EMS es una planta japonesa de manufactura electrónica y equipos de electrónica industriales.

Al igual que prácticamente todas las empresas del ramo, las y los trabajadores se encuentran sindicalizados por la CTM quien como ya se sabe ampliamente, tiene en las direcciones sindicales a burócratas que solo oprimen a los trabajadores y arrebatan derechos en favor de la patronal.

En muchos centros de trabajo cada diciembre los burócratas sindicales hacen una simulación con regalos o convivios, ya sea por motivos de las fechas decembrinas o para disimular gastos de las cuotas sindicales.

Desafortunadamente para los empleados, pero afortunadamente para que los charros y para que la empresa siga robando, en la empresa Siix en el cordón industrial de la ciudad de San Luis Potosí los trabajadores recibieron una tarjeta de vales con el valor de 600 pesos.

Hay molestia por parte de los trabajadores ya que el representante sindical Carlos Hernández, nunca ha rendido un informe a cada trabajador o en asamblea, sobre a dónde va el dinero de las cuotas sindicales, y eso que esto es un derecho sindical el cual ha quedado en letra muerta, pero viene en el artículo 373 de la ley federal del trabajo, ya que a cada trabajador les rebajan alrededor de 55 pesos.

Otro detalle es el servilismo y la forma sumisa en que el representante Hernández, acepta a nombre de los trabajadores toda clase de tratos y acuerdos para que la empresa produzca más y pague menos sueldo, bonos, etc.

De forma cínica y descarada, a las negociaciones acude una pequeña comitiva de trabajadores que siempre van con el delegado Carlos Herrera, para negociar el trabajo, sin hacer procesos democráticos donde los trabajadores puedan opinar y votar las propuestas.

Simulación sindical, autoritarismo, imposición y una burocracia dorada que no son trabajadores y deciden el futuro laboral de trabajadores de siix

En esta empresa hay un delegado sindical, Carlos Herrera que no es un trabajador ni nunca ha estado en una elección, los trabajadores nunca han votado por él para ese cargo.

Si alguien se organiza para cambiar la planilla empiezan a correrlos. Además en este último proceso de elección, hubo una serie de malas prácticas y trampas para que quedara el actual representante Hernández.

La última jugada en contra de los trabajadores, fue la imposición de turnos sin la aprobación de los trabajadores por parte de la empresa, negociados a espaldas con estos burócratas sindicales

Al igual, las comisiones mixtas de seguridad e higiene en esta empresa son inexistentes, hay muchos contagios de trabajadores por la falta de protocolos de seguridad.

Los trabajadores tenemos que organizar área por área, en toda la planta, comisiones de seguridad e higiene, honor y justicia, de información, empezar una organización desde abajo, quitarse el miedo mediante la información, porque los trabajadores somos el sindicato y es necesario quitarse a estos burócratas sindicales que cambian nuestros derechos por lujos miserables.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias