Mundo Obrero

MENDOZA

San Rafael: denuncian que peligran 800 empleos en La Colina por posible cierre

Desde el Sindicato de la Alimentación denunciaron que la empresa alimenticia podría presentarse en quierbra en los próximos días, dejando en la calle a 800 trabajadores. Este viernes habrá una movilización a los tribunales de San Rafael

Jueves 31 de enero | 19:59

Foto: Diario San Rafael

Trabajadores de la empresa alimenticia La Colina se autoconvocaron desde ayer miércoles en la puerta de la empresa, ante la amenaza de quiebra, que pondría en peligro alrededor de 800 puestos de trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras, la mayoría temporarios, denunciaron que esta temporada sólo trabajaron 10 días y que ahora habría un nuevo parate hasta el 15 de febrero, cuando ingrese una nueva tanda de duraznos para enlatar. Sin embargo, desde el sindicato denunciaron que la empresa no compró los insumos necesarios para esta tarea, por lo que también peligaría el enlatado de duraznos. "El dueño no da la cara, no compró la hojalata que hacía falta, hacen falta 13 millones para comprar hojalata para más durazno", denunció Rubén Castro en una entrevista en FM Vos. Desde el sindicato también denunciaron que peligra el envasado de tomate, lo que haría que la temporada para los trabajadores termine en Febrero, cuando por lo general dura hasta Abril.

Foto: infogremiales.com.ar
Foto: infogremiales.com.ar

"Aunque parezca mentira, un 30 de enero no se está trabajando, cuando en otros años se estaba en dos turnos y hasta turno noche", continuó Castro en la entrevista.

A su vez, convocaron a una movilización para este viernes a los tribunales de San Rafael, donde intentarán entrevistarse con la jueza y los síndicos que intervienen en el concurso preventivo que podría terminar con la quiebra de la conservera. Luego, se movilizarán al KM0 departamental para dar a conocer su situación.






Temas relacionados

San Rafael   /   Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO