Géneros y Sexualidades

Derechos LGBTI+

Se aprueba el matrimonio igualitario en Sinaloa

La aprobación se dio en atención al mandato del Segundo Tribunal Colegiado con sede en Culiacán, tras emitir una resolución a favor de la impugnación que emitieron grupos de la comunidad LGBT+.

Martes 15 de junio | 18:49

A pesar de la campaña de grupos antiderechos, este martes, el Congreso del estado de Sinaloa voto a favor del matrimonio igualitario, luego de que grupos de activistas de la comunidad LGBTI+, impulsaron esta inciativa.

El dictamen fue aprobado con 23 votos a favor, 0 en contra y 17 abstenciones. Entre los ausentes estuvieron los 8 diputados del PRI, los 2 del PAN, 3 de Morena, 1 independiente y 3 del Partido del Trabajo.

Esto luego de que el 18 de junio de 2019 los legisladores locales votaron contra dicha iniciativa, misma votación fue impugnada por colectivos de la comunidad sexodiversa, el Segundo Tribunal Colegiado con sede en Culiacán emitió una resolución a favor de la iniciativa.

Esto en el mes en el que se conmemoran los inicios de la lucha de la comunidad LGBT+, reviviendo el espíritu de Stonewall, que marcó un antes y un después en la lucha de la diversidad sexual, cuestionando la moral y los prejuicios heteropatriarcales como una normativa que estaba en función de la reproducción del sistema capitalista.

Te puede interesar: Marcha LGBT+ virtual y la lucha por un orgullo combativo






Temas relacionados

Sinaloa   /   Matrimonio igualitario   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO