×
×
Red Internacional

Medidas.Se autorizará el turismo grupal en vacaciones de invierno: los negocios primero

El ministro de Turismo y Deportes señaló que "esta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos" y que en los próximos días la Jefatura de Gabinete autorizará los viajes grupales en el país.

Sábado 17 de julio | Edición del día
Foto: Télam

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno autorizará los viajes grupales y consideró que la temporada invernal “será buena” en el contexto de pandemia, durante una conferencia de prensa realizada en Salta, donde desde el jueves mantuvo una intensa agenda de actividades.

“Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales”, anunció Lammens, y agregó: “Creemos que ésta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos”.

Te puede interesar: Insólito.Tras promover los viajes en Semana Santa, un funcionario del Gobierno criticó el éxodo turístico

Las afirmaciones del funcionario nacional fueron formuladas en una conferencia desarrollada en el Hotel Alejandro I, de la capital salteña, junto a su par provincial, Mario Peña.

“Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”, detalló el ministro.

Asimismo, sostuvo que, como ministro de Turismo, el contexto “nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria”.

“Pero creo que hemos demostrado en el verano que se puede viajar, si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse”, agregó.

Es el mismo Gobierno que le echa la culpa a los varados por la entrada al país de la variante delta. Tras habilitar los viajes internacionales no fortaleció el sistema de salud público, no aumentó la cantidad de testeos, no destinó más presupuesto a salud ni preparó un buen sistema para que la población que viaja cumpla el aislamiento y evitar la propagación. Después, le echó la culpa cargando las tintas como siempre, en el comportamiento individual.

Ahora, ante este contexto, así como ha hecho en otras fechas relacionadas al turismo, permite la actividad poniendo por delante los negocios del sector. Sigue poniendo el eje en el comportamiento y los cuidados individuales y habla de los protocolos “exitosos” que se implementaron en la temporada de verano, cuando todo el mundo sabe que no hay protocolos claros y las patronales del turismo, como de cualquier otro sector, hacen lo que quieren. Aparte, si fueron tan exitosas esas políticas, ¿por qué llegó la segunda ola? Los trabajadores y las trabajadoras sufren las consecuencias con contagios e inclusive con la muerte. El país acaba de superar la cifra de 100 mil muertes, que Alberto había dicho que quería evitar.

Te puede interesar: Segunda ola.Semana Santa: Vizzotti y Lammens habilitan el turismo sin fortalecer el sistema de salud

Abrir o cerrar actividades, flexibilizar o endurecer un poco la circulación de las personas para todo, excepto para ir a trabajar. Esa ha sido la política del Gobierno, hasta que empezaron a llegar a cuentagotas las vacunas. Ahora apuesta solo a aperturas y cierres mientras espera vacunar lo más posible antes de las elecciones. Mientras, sigue sin tocar las ganancias de los laboratorios, de la medicina privada, de los bancos, ni de las grandes patronales del país y ajustó la partida destinada a salud en el presupuesto 2021.

Lammens llegó este jueves a Salta y estuvo en Animaná, donde visitó el Club Sportivo Animaná, tras lo cual recorrió el hospital modular de la localidad de Cafayate y, por la tarde, junto a Sáenz inauguró las obras de remodelación y ampliación del Mercado Artesanal de la ciudad capital.

Este viernes viajó a la localidad de Campamento Vespucio, en el norte provincial, donde participó del inicio de obras del programa Lugares Mágicos, y luego presentó un plan de obras turísticas en Tartagal, donde también mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Turismo de Salta, entre otras actividades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias