Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Se esperan 106 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 entre febrero y mayo

Esta noche, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que entre febrero y mayo se esperan 106 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sábado 27 de febrero

En conferencia vespertina, Ricardo Cortés Alcalá dijo que entre febrero y mayo se esperan 106 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. A la fecha, se han recibido 3 millones 39 mil 625 dosis, de las cuales ya se han aplicado el 75%. Las dosis se han recibido de cuatro farmacéuticas : Pfizer, Astra Zeneca, SinoVac y Sputnik V.

La vacunación levanta esperanzas en la población, pues desde hace muchos meses los contagios y las muertes se salieron por completo de los estimados de la estrategia oficial. López-Gatell y su equipo habían estimado diversos escenarios, el más catastrófico contemplaba alrededor de 60 mil defunciones, sin embargo, el día de hoy se reportó un acumulado de 184 mil 474 fallecimientos por Covid-19.

Te puede interesar: Ecatepec: adultos mayores se forman cinco horas para recibir vacuna.

El fallecimiento no es el único problema trágico, sino las secuelas que deja el virus en algunas personas, así como la atención médica si la enfermedad se complica. En este último caso, la CDMX y el Estado de México tuvieron serios problemas de saturación en la ocupación de camas generales y con ventilador a principios de año. Hoy se informa que esta ocupación ha disminuido un poco, aunque el número de contagios sigue creciendo, el acumulado alcanza un total de 2 millones 76 mil 882 casos confirmados.

En cuanto al semáforo epidemiológico, once entidades federativas se encuentran en naranja, tan solo Chiapas y Campeche se encuentran en verde y las restantes están en amarillo. Con una pandemia sin control, a pesar de la llegada de algunas vacunas, este semáforo sigue siendo volátil y no ha mostrado eficacia, pues uno de los factores de la propagación de virus, los circuitos del capital en México, no son tocados por las restricciones de este semáforo.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO