×
×
Red Internacional

CINE VIRTUAL.Se expande la Cineteca Nacional en el territorio mexicano con su Sala Virtual

Con más de 13 mil visitas la Sala Virtual se consolida como un espacio para disfrutar del séptimo arte, esta semana podrás ver obras como la más reciente producción de Arturo Ripstein hasta el clásico restaurado de Emilio “El Indio” Fernández, Río escondido.

Viernes 13 de agosto | 22:26

La Cineteca Nacional expande su programación al mundo digital con la Sala Virtual, una manera de acercar el séptimo arte a los hogares y dispositivos de todos los rincones del país. Ahora presenta 10 producciones que van desde un clásico mexicano al cine nórdico.

El recinto cinematográfico se ha caracterizado por la proyección de cine latinoamericano e internacional, y por el impulso al cine de autor, especialmente de directores mexicanos. Desde el pasado junio lanzó su Sala Virtual, con una selección de su programación la cual ha tenido gran recepción con 13, 700 visitas, gracias a ello aumentó la oferta.

Programación

Este fin de semana se podrá ver en la Sala Virtual: la ganadora del Oscar como mejor película en habla no inglesa “Una ronda más” del realizador danés Thomas Vinterberg; el clásico restaurado de la Época de Oro del Cine Mexicano, “Río escondido”, dirigido por Emilio “El Indio” Fernández; la más reciente película de Arturo Ripstein, “El diablo entre las piernas”; el cine galo está presente con “El misterio del Sr. Pick”.

También se podrán ver; “La paloma y el lobo” del mexicano Carlos Lenin Treviño; “Retrato de una madre imperfecta” un drama de la directora Amanda Kernell; la opera prima de la joven cineasta Micaela Rueda, “Llévame contigo”; “Los tomates escuchan Wagner” de la griega Marianna Economou; el drama de guerra “Ensiriados” del belga Philippe Van Leeuw; y “La novia del desierto” codirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato.

La tradicional matinée de fines de semana tendrá la animación “Dino King” dirigida por Han Sang-Ho, que se presentará doblada al español.

Cine en casa

La Sala Virtual de la Cineteca Nacional continúa con la tradición de los horarios, así que al ingresara al sitio web del recinto, deberás escoger uno el horario de tu preferencia, donde te dará un código para ingresar aquí para acceder a la sala de cine en línea.

Las cintas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos.

Así la Cineteca Nacional continúa con su misión de exhibir cine de calidad, especialmente mexicano, ahora estará presente de manera virtual en todo el país. Es una manera de descentralizar la cultura, que en México se encuentra muy centralizada y en el séptimo arte el cine más difundido es el mainstream estadounidense.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias