Mundo Obrero México

PARO COCA-COLA CDMX

Se extienden paros por cinco Centros de Distribución de Coca-Cola en CDMX

Trabajadores de los Centros de Distribución (Cendi) de Coca Cola de La Viga, Iztacalco, Zaragoza, Mixcoac y Tlalpan, en la Ciudad de México, estallaron en paro.

Lunes 24 de junio | 17:56

La pelea que comenzó por la eliminación del pago de comisiones ha expuesto las condiciones de explotación en las que laboran los trabajadores de los Centros de Distribución de Coca-Cola en la Ciudad de México. También reveló un ánimo de lucha y unidad que, sacando lecciones de movimientos como el 20/32 en Matamoros, puede vencer a la trasnacional.

Trabajadores de Coca-Cola en la CDMX, ¡hagamos como en Matamoros!

Hasta el momento, el descontento generado por la imposición de un ajuste salarial ha sido el detonante para que trabajadores de las plantas de La Viga, Iztacalco, Zaragoza, Mixcoac y Tlalpan, en la Ciudad de México, estallaran en paro.

Estamos en pie de lucha y le pedimos a los demás compañeros que se unan a nosotros. No vamos a dar ni un paso atrás [...] queremos un trato justo para todos nosotros. Aquí vamos a estar hasta que nos den una solución [...] A ellos les pega más que no trabajemos, porque nosotros somos los que movemos todo.

Trabajadores de Coca-Cola Mixcoac: "Que la gente sepa que estamos peleando por nuestros derechos"






Temas relacionados

Coca Cola Femsa   /   Mundo Obrero México   /   FEMSA   /   Coca-Cola

Comentarios

DEJAR COMENTARIO