JUSTICIA PARA MIROSLAVA

Se extienden protestas por asesinato de Miroslava Breach

La organización Periodistas de a Pie convocó por medio de un comunicado a realizar una Jornada de movilizaciones escalonadas en exigencia de justicia para la comunicadora Miroslava Breach, asesinada el pasado 23 de marzo en Chihuahua.

Miércoles 29 de marzo de 2017 | 19:36

Con marco en el repudio generalizado que provocó el asesinato de Miroslava Breach, perpetrado el 23 de marzo por supuestos criminales ligados al PRI en el estado de Chihuahua, la organización Periodistas de a Pie emitió un comunicado en donde, además de denunciar los constantes ataques que sufren los trabajadores de la comunicación en nuestro país, denunciaron el papel de las autoridades en estos crímenes.

No se salva Javier Corral, no se salva Osorio Chong, no se salva Peña Nieto ni los treinta tantos funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Periodistas de a pie.

La organización denunció que cada 22 horas se agrede a un comunicador en nuestro país y que la censura es otra de las formas más violentas con las que el Estado arremete contra la labor de quienes, por medio de la investigación, evidencian los nexos entre el gobierno y el crimen organizado, o descubren fraudes millonarios, o desvíos, o simplemente quienes no se ciñen a la línea editorial de los monopolios informativos.

Luego de hacer énfasis en que los mecanismos de protección puestos en marcha para la supuesta protección de periodistas son inútiles, anunciaron un calendario de movilizaciones que, por todo el país, buscará llevar el nombre de Miroslava, la denuncia de su crimen, así como la exigencia de Ni un periodista más.

Domingo 26: Jalisco
Lunes 27: Morelos
Martes 28: Oaxaca
Miércoles 29: Puebla
Jueves 30: Sinaloa
Viernes 31: Chiapas
Sábado 01: Chihuahua
Domingo 02: Guanajuato






Comentarios

DEJAR COMENTARIO