×
×
Red Internacional

Deportes. Se inauguraron los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022

Con una imponente presentación se dio inicio a los Juegos Olímpicos de invierno que en esta ocasión se realizarán en la capital china. A raíz de los juegos el país recibió críticas por desarrollarlos en una zona donde debe producir nieve artificial y por haber eliminado 1.100 hectáreas de reserva natural.

Viernes 4 de febrero | Edición del día

Como es usual en la tradición de los Juegos Olímpicos, en su versión de invierno 2022 en la ciudad de Beijing se realizó una ceremonia de inauguración con el ingreso de las distintas delegaciones de los países y espectáculos. A su vez, realizaron los discursos de inauguración Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Xi Jinping, principal mandatario de China.

Hace 14 años en la ciudad se realizarón los Juegos Olímpicos en su versión de verano, ahora será la sede de la edición XXIV de invierno. El evento se realizó en el estadio Nacional de Pekín conocido como “Nido de Pájaros” debido a la red de acero que posee en su exterior. Las distintas competencias se extenderán hasta el 20 de febrero.

La organización del evento recibió distintas críticas relacionadas a la crisis climática. Según los organizadores serán los primeros Juegos Olímpicos con huello 0 de carbono. Sin embargo, hay denuncias que aseguran que fueron eliminadas 1.100 hectáreas de reserva natural para el desarrollo de la competencia, un 25% del área total.

A su vez, el Gobierno chino se jacta por ser los primeros juegos realizados 100% con nieve artificial, dado que las condiciones meteorológicas no permiten nevadas. Para esto se emplearan 100 generadores y 350 cañones para traer agua de otras zonas, enfriarla y poder cubrir las pistas e instalaciones. Serán necesarias 7 salas de máquinas y estaciones de bombeo donde se preveé al menos un uso de 185 millones de litros de agua según estimaciones oficiales

Biólogos chinos señalaron el peligro para el ecosistema local al adaptar zonas montañosas de Yanqing y Zhangjiakou en la Reserva Natural de Songshan. Zhangjiakou se trata de una de las zonas más secas de China donde apenas llueve.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 serán los primeros con nieve artificial




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias