Política

MAGISTERIO

Se lanza campaña ¡Que todo funcionario y diputado cobre lo mismo que un maestro!

El Movimiento de los Trabajadores Socialistas lanzó la campaña en redes sociales la campaña ¡Qué todo funcionario y diputado cobre lo mismo que un maestro!, la cual es difundida activamente desde La Izquierda Diario.

Viernes 26 de junio de 2015

En medio de una fuerte ofensiva del régimen del PRI, el PAN y el PRD contra el magisterio democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la aplicación de la evaluación punitiva los maestros han encabezado fuertes jornadas de movilización nacional.

En Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y en el DF los maestros denunciaron que la mal llamada reforma educativa pretende liquidar las más importantes conquistas laborales. La evaluación pretende despedir a miles de trabajadores de la educación.

La semana pasada Emilio Chuayffet, quien cobra más de 160mil pesos mensuales, se quejó por el pago de salarios a los miembros del magisterio Oaxaqueño que paró labores en defensa de la educación pública en México.

Como señaló Diana Valdez, de La Izquierda Diario México, esta campaña ya ha sido promovida por varias organizaciones políticas en algunos países de América Latina, en Argentina el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) incluso propuso un proyecto de ley para hacer realidad el proyecto, en Chile y Brasil también son miles los que están de acuerdo con eliminar los privilegios a la clase política y a luchar por mejores condiciones para las mayorías. En estos países, los periodicos digitales La Izquierda Diario la están llevando adelante activamente. Desde La Izquierda Diario te convocamos, si estás de acuerdo con esto, a impulsarla entre tus compañeros de trabajo, de estudio y vecinos, y a difundirla ampliamente.






Temas relacionados

Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO