Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Se mantienen los acuerdos con EEUU sobre la extradición de Ovidio Guzmán

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la orden de captura de Ovidio Guzmán vino desde Washington, además reiteró que se mantienen los acuerdos con Estados Unidos sobre la extradición del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Jueves 31 de octubre de 2019 | 13:31

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene toda la información de lo relacionado con la "delincuencia organizada" y celebró que se otorgue más relevancia a la inteligencia en materia de seguridad.

"La Sedena desde hace tiempo se ocupa de estos operativos; venían haciendo operaciones varias sin problema hasta que se toparon con el tema de Culiacán. Está totalmente acreditado el respaldo por los mandos", afirmó en conferencia matutina.

Además reiteró que la orden de captura del Ovidio Guzmán fue por parte de Washington y que por tanto se mantienen los acuerdos con Estados Unidos sobre la extradición del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

"Tiene que continuar lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continúa lo mismo", reafirmó.

Por su parte el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, indicó que "no fue un error" que elementos de la Guardia Nacional no hayan llegado al punto que tenían asignado durante el operativo en Culiacán sino que fueron atacados en un cruce de avenidas y "ahí se detienen para responder la agresión".

"No es que hayan cometido un error sino que fue a consecuencia de las agresiones que no alcanzan a ocupar el sitio que tenían dentro del esquema", detalló.

Por otro lado López Obrador aseguró que el operativo para la recaptura y la orden de extradición a los Estados Unidos contra Ovidio Guzmán López, siguen vigentes, “continúa lo mismo”.

Lo dicho esta mañana por el presidente, confirmó que la captura de Ovidio Guzmán
fue un enfrentamiento impuesto por la necesidad de Trump con fines electorales, que puso en evidencia la debilidad del Estado para combatir al narco y las contradicciones que enfrenta una estrategia impotente que busca diferenciarse de la que desarrollaron Felipe Calderón y Peña Nieto, pero basada más en predicamentos morales.

Te puede interesar: La batalla de Culiacán: los atisbos de una crisis impredecible






Temas relacionados

Culiacán   /   "Guerra contra el narco"   /   Política México   /   Chapo Guzmán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO