×
×
Red Internacional

Youtubers.Se realiza primer encuentro de youtubers marxistas

Con la participación de youtubers de Argentina, México y el Estado Español, se realizó un interesante encuentro virtual de distintos canales de divulgación marxista.

Jueves 15 de julio | Edición del día

Algunos de los participantes fueron el profesor mexicano de filosofía Amílcar Paris Mandoki del reconocido canal “Filosofía de la historia”, el argentino “El fundido” un canal especializado en discutir con la derecha libertaria y sus argumentos, los canales españoles Diálogos Marxistas y Jesus R Rojo, siendo este último fue el conductor del evento.

Jesus R Rojo se dedica en gran medida a entrevistar marxistas contemporáneos, habiendo entrevistado a economistas como Claudio Katz o la dirigente de Pan y Rosas en Barcelona Josefina Martínez. Otros participantes del encuentro fueron “El descansaste” y Carmen Partejo.

El encuentro titulado “Marxismo y divulgación en YouTube”, sin duda resulto un interesante intercambio entre productores de contenido marxista, la mayoría de los cuales comenzaron durante esta pandemia.

Algo importante fue el llamado de los participantes a la praxis política, es decir no quedarse en el necesario intercambio y debate político sino llevar a la militancia revolucionaria estas ideas.

Dentro de los temas comentados estuvieron el posmodernismo, los debates entre marxismo y anarquismo, así como el estalinismo y el trotskismo. También se habló sobre la necesidad de combatir a la derecha, a influencers “libertarios” y otros reaccionarios que abundan en YouTube.

Sin duda resulta muy auspiciante que comiencen a emerger este tipo de canales los cuales son producto de un momento histórico donde millones de personas, comenzando por la juventud se acercan a posiciones revolucionarias.

Ocupar YouTube es clave para dar la pelea de ideas y demostrar la superioridad del análisis y de la propuesta marxista para transformar la realidad.

Te dejamos el video para que lo puedas ver, comentar y compartir




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias