×
×
Red Internacional

Te dejamos aquí el video de la primera charla "México en llamas. La revolución de 1910-1917", y te invitamos a la segunda y última charla.

Miércoles 24 de noviembre | 22:31

Este 27 de noviembre se trasmitirá, por el FB de La Izquierda Diario México, la segunda charla de este ciclo especial sobre la gran gesta de los explotados y oprimidos de México. La misma estará también a cargo de Pablo Oprinari, coordinador y coautor del libro "México en llamas (1910/1917) interpretaciones marxistas de la revolución".

Si te interesa participar, te invitamos a leer los artículos publicados en el Dossier de Ideas de Izquierda Mx sobre la revolución mexicana.

La revolución iniciada en 1910, con la irrupción de los ejércitos campesinos encabezados por Francisco Villa y Emiliano Zapata, se convirtió en uno de los procesos revolucionarios más álgidos de nuestro continente durante el siglo XX.

Motorizada por las aspiraciones de millones de explotados y oprimidos, las cuales fueron sintetizadas en el lema "La tierra es de quien la trabaja", tuvo su punto culminante en la entrada de la División del Norte y el Ejército Libertador del Sur en la Ciudad de México.

Esas demandas y aspiraciones continúan vigentes, en el México del siglo XXI, cruzado por la opresión imperialista y la explotación que las trasnacionales y sus socios nativos ejercen sobre la clase trabajadora y sus aliados del campo y la ciudad, preservada por los sucesivos gobiernos e instituciones.

Por eso, aprender de la historia de los explotados y oprimidos y extraer sus lecciones, es fundamental para afrontar los desafíos del presente, asumiendo una perspectiva independiente y crítica respecto a las "historias oficiales" que se han postulado desde el régimen político durante décadas, así como aquellas que se sostienen desde el gobierno de la 4T.

Te puede interesar: México en llamas, nueva edición: el fuego encendido de la revolución mexicana




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias