Política México

IMAGEN DEL DÍA

Se viraliza imagen de una madre migrante suplicando paso hacia EEUU a la Guardia Nacional

En la serie de imágenes captadas por un fotógrafo de la agencia Reuters muestra a una mujer guatemalteca detenida por elementos de la Guardia Nacional quien les suplica poder pasar hacia Estados Unidos. La fotografía se ha viralizado en redes sociales y ha llevado a cuestionamientos hacia la política antiinmigrante de los gobiernos de México y EEUU.

Miércoles 24 de julio | 15:36

Imagen por Reuters

Continúan las muestras de violaciones a los Derechos Humanos de las personas migrantes, a pesar de los continuos dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su política migratoria que es responsable y promueve el esfuerzo para impulsar el desarrollo integral de Centroamérica.

Esto tras el acuerdo con Estados Unidos para no imponer aranceles a productos mexicanos, México se comprometió a contener la migración a través del despliegue de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país.

Esta vez se hicieron virales las imágenes del fotógrafo de la agencia Reuters José Luis Gonzáles en Ciudad Juárez, donde se muestra a una mujer guatemalteca y a su hijo pequeño siendo detenidos por elementos de la Guardia Nacional, mientras que la mujer ruega que la dejen pasar la frontera con Estados Unidos.

La imagen causó indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan la política antiinmigrante de Donald Trump, calificando la escena de "lastimera y humillante", mientras que otros usuarios condenan la actitud de subordinación de López Obrador, al poner a la "la recién creada guardia nacional como el muro que prometió Trump”.






Temas relacionados

Persecución a migrantes centroamericanos    /   Gobierno AMLO   /   Migración   /   Política México   /   Donald Trump   /   migrantes centroamericanos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO