Política

ELECCIONES MILITARIZADAS

Secretaría de Seguridad Pública blinda comicios en el Distrito Federal

Comicios del Distrito Federal que buscan elegir jefes delegacionales y diputados serán blindados por la Secretaría de Seguridad Publica, así mismo en Iztapalapa no se instalaran algunas casillas.

Domingo 7 de junio de 2015 | 15:24

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez declaró que el 50% de las casillas instaladas son monitoreadas por el Centro de Cómputo de Vigilacia de la Secretaría de Seguridad Pública (C-4), además de que un grupo de oficiales electorales recorren las casillas.

La política de blindar las elecciones tanto por el Ejército, la Gendarmería y la Policía local tiene como objetivo reprimir y evitar cualquier manifestación en contra de las elecciones. Asimismo en el Distrito Federal el objetivo del C-4 es identificar cualquier incidente, dar aviso y la instrumentación de todos los demás mecanismos previstos para la jornada

El consejero no específico a qué se refiere la instrumentación de todos los demás mecanismos, pero es claro que ante cualquier señal de repudio o de protesta, la actuación de los policías será el “restablecimiento del orden”, que significa acallar por todos los medios posibles a los inconformes. Los delitos electorales pueden acarrear una falta administrativa o seis meses a tres años de prisión.

La organización Francisco Villa desde hace días advirtió al IEDF que no permitiría la instalación de ciertas casillas en Iztapalapa. La consejera Olga González Martínez declaró que el Instituto Nacional Electoral valoró que era imposible la instalación de dos casillas en esta delegación por las declaraciones de esta organización.

El IEDF anuncio a las 9:30 que de las 12 mil 624 casillas, sólo se han instalado 3 mil 532 un 28% en donde se elegirán a 16 jefes delegacionales y diputados para conformar la Asamblea Legislativa del DF y diputados federales. Los partidos políticos pidieron que se agilice la instalación de las casillas.
Con información de agencias.






Temas relacionados

#Faltan43   /   Elecciones 2015 en México   /   Policía del Distrito Federal   /   Distrito Federal   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO