Sociedad

PANDEMIA

Según un estudio, recuperados de covid-19 podrían sufrir un deterioro de las capacidades mentales

Fue realizado por el Imperial College de Londres e informa que los pacientes que tuvieron la enfermedad tienen inconvenientes a la hora de comrender un texto o resolver problemas matemáticos simples y sintácticos.

Lunes 26 de octubre | 10:01

El equipo internacional, compuesto por neurofisiólogos británicos y estadounidenses analizó los datos de pruebas cognitivas disponibles para 84.285 personas que participaron en la Gran Prueba Británica de Inteligencia (Great British Intelligence Test), y que completaron un cuestionario sobre los casos de coronavirus sospechosos y confirmados a través de un hisopado.

Los investigadores advierten que los resultados arrojados por el estudio " deberían llamar la atención para investigar más detalladamente la base de los déficits cognitivos en las personas que han sobrevivido a la infección por SARS-COV-2" ya que se mostró que los déficits observados no podían explicarse por otras diferencias como de edad, educación, demográficas y socioeconómicas.

"El daño cognitivo fue sustancial", destacaron, no sólo entre pacientes que requirieron asistencia médica e internación, sino también entre aquellas personas que no necesitaron ningún tratamiento hospitalario y ni siquiera sufrieron dificultades respiratorias.

Cabe aclarar que según los datos arrojados por el el Imperial College de Londres, instituto responsable del estudio, los pacientes hospitalizados mostraron déficits de rendimiento general a gran o mediana escala para la resolución de problemas semánticos y la atención selectiva visual cambiaba si habían requerido de la asistencia de un respirador para sobrellevar la enfermedad.

Por otra parte, los investigadores explicaron que el conocer las consecuencias finas de esta enfermedad sobre los pacientes facilita preparar a los equipos médicos para un tratamiento general pospandémico "Una comprensión más completa de lo que muestra nuestro estudio sobre los marcados déficits permitirá una mejor preparación en los desafíos de recuperación pospandémica".






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO