×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.Sembrando Vida, liberación de Guillermo Padrés: temas de la mañanera

Esta mañana, el presidente López Obrador informó que se reunirá con el enviado especial de Estados Unidos para cambio climático John Kerry esta tarde para presentarle el programa Sembrando Vida, a su vez habló sobre la liberación de el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Lunes 18 de octubre | 12:46

Esta mañana, el presidente López Obrador anunció que se reunirá con John Kerry enviado especial para el Cambio Climático de Estados Unidos, en Palenque, Chiapas, para presentarle el programa Sembrando Vida.

López Obrador mencionó que están sembrando mil 100 millones de árboles en más de 1 millón de hectáreas y están trabajando como sembradores más de 400 mil campesinos, pequeños propietarios ejidatarios y comuneros.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, dijo.

López Obrador recordó la propuesta que ha hecho al gobierno estadunidense para replicar dicho programa en Centroamérica para así atender la crisis migratoria, así como para apoyar al medio ambiente.

Este programa se incluirá en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que ha propuesto el presidente a Estados Unidos, incluye, entre otros puntos, poner en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con López Obrador de implementarse el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador, los de mayor migración, “se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos”.

Claramente Sembrando Vida, más que un proyecto de conservación del medio ambiente, resulta más una estrategia para contener la migración de Centroamérica, al mismo tiempo que ha sido denunciado en varias ocasiones como perjudicial para la conservación de bosques nativos

Liberación de Guillermo Padrés

Por otro lado, negó que exista intervención del gobierno federal en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés. A su vez, sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con nadie.

"Tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros. Tiene que ver con la corrupción que imperó en mucho tiempo. Pañuelo blanco. Ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal", aseveró.

En febrero de 2019, el exgobernador de Sonora pagó 40 millones de pesos para poder llevar su proceso en libertad. El 11 de noviembre de 2016, Guillermo Padrés se presentó ante un juez federal para enfrentar los señalamientos en su contra por lavado de dinero y defraudación fiscal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias