Política

Mano dura

Sergio Massa: un sapo con la gorra bien puesta

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, tiene una larga trayectoria como militante de la mano dura y la represión.

Martes 22 de octubre | 12:32

Sergio Massa pasó de ser un "traidor" a encabezar la lista a diputados nacionales del Frente de Todos para las elecciones del próximo domingo.

En el debate del domingo pasado en la Facultad de Derecho uno de los temas fue "seguridad". El candidato a presidente por el FIT Unidad, expresó la posición de la izquierda respecto a la baja de edad de punibilidad: "Nos oponemos a la baja de la edad de imputabilidad. Esto no solamente lo escuchamos de Patricia Bullrich, lo escuchamos de Pichetto, que parece que quiere igualar a Micky Vainilla, sino que también lo hemos escuchado de Sergio Massa que encabeza la lista de diputados del frente de todos. Ellos quieren más cárceles y mano dura, nosotros más trabajo y escuelas".

Te puede interesar: Del Caño: “Nos oponemos a bajar la edad de imputabilidad como quieren Bullrich y Massa”

Trayectoria a favor de la mano dura y la represión

El Frente Renovador del actualmente ex traidor Massa, fue un fiel aliado de las iniciativas del Gobierno macrista. Tan buen aliado fue que el mismo Macri lo eligió para su viaje al foro empresarial en Davos en 2016, e incluso se habló de la posibilidad de conformar una alianza más permanente.

En agosto de 2017 Sergio Massa invitó a Tigre, municipio del que fue intendente, al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giulani. El ex alcalde que popularizó el lema de “tolerancia cero” y fue mentor de la “tolerancia cero” con los pobres y los “marginales” de Nueva York, que se jactaba de haber “limpiado” a fuerza de palos y balas las calles de la Gran Manzana.

Cámara de Diputados: la doctrina Chocobar, la baja de edad de imputabilidad y el Ejército en las calles

En un encuentro con referentes de derechos humanos que dieron su apoyo a las candidatas del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman dijo que “se vienen tiempos difíciles, porque si en las próximas elecciones triunfa la fórmula Macri-Pichetto, la Cámara de Diputados estará dirigida por Cristian Ritondo, quien sostiene la doctrina Chocobar y propone sacar al Ejército a las calles; y si gana la fórmula Fernández-Fernández, la Cámara será dirigida por Sergio Massa, que pide que se baje la edad de punibilidad a 14 años y también propone sacar al Ejército a las calles”.

Te puede interesar: Otra vez Massa hace campaña con la “inseguridad”: en el 2015 propuso sacar el Ejército a las calles

Para Massa, Milagro Sala tiene que seguir presa

Ya como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Massa estuvo en Jujuy y al ser consultado sobre la situación procesal de Milagro Sala, Massa respondió que sigue pensando que tiene que estar presa y agregó "a mí no me cambió la opinión, pienso lo mismo que siempre y, además, creo que la violencia y el robo de los recursos del Estado deben tener castigo”. “¿No habría indulto para Milagro?”, repreguntaron. “No, está descartado”, sentenció el exintendente de Tigre.

Te puede interesar: Para Massa está “descartada” la posibilidad de indultar a Milagro Sala si gana el Frente de Todos

El "pibe de barrio" que pide encarcelar a las y los pibes

Massa se presentó como "un pibe de barrio", pero ante la iniciativa del gobierno de Macri de bajar la edad de imputabilidad a 15 años afirmó: “Fui el primero en plantear la necesidad de la baja de edad”. Además, su propuesta era superadora a la del macrismo, pretendiendo que se baje a los 14. Esa primereada si que no te la robo.

Pero si esto parece poco, podemos continuar con la trayectoria del "Sapo" Sergio. En las elecciones del 2015 Massa decía en su spot de campaña: “Quiero una ley de seguridad ampliada, para que las fuerzas armadas, Ejército Fuerza Aérea y Marina, puedan atacar y bloquear la frontera, pero también ayudar y entrar en los barrios más humildes”.

El candidato por el Frente de Todos Sergio Massa, en 2015 proponía una política represiva similar al decreto de Macri para que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad interior.

Así lo denunció en el debate presidencial de aquel año el actual candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño, donde Massa lo atacó nada más ni nada menos que por defender el derecho a la protesta.

En ese momento Del Caño señalaba que “hay que tener en cuenta que su planteo -el de Sergio Massa- llevó a un desastre en México. Desde que el expresidente Calderón involucró a las Fuerzas Armadas de su país, por consejo de la CIA y de la DEA, en la llamada ‘guerra contra el narco’ hubo, según cifras oficiales, setenta mil asesinatos y crecieron un 600 % las violaciones a los derechos humanos realizadas por los militares, que fueron colonizados directamente por los narcos. Ahí tenemos la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa como ejemplo”.

Siempre contra los trabajadores

En 2009 mientras las trabajadoras y los trabajadores de Kraft-Mondelez peleaban contra los despidos, Massa era el intendente de Tigre. Ante este conflicto laboral en la empresa de capitales yanquis, el tigrense fue a rendir tributo a la embajada de Estados Unidos donde dijo que “eran justos los 155 despidos” que la multinacional llevó adelante ante el reclamo de los trabajadores por condiciones de seguridad, en el pico de la gripe A en julio de ese año.

En la fábrica funcionaba una guardería a la que asistían 200 niños y antes los casos de gripe registrados la empresa pretendía mantener la actividad con el riesgo que eso generaba. Estas declaraciones de Massa fueron filtradas cuando publicaron las Wikileaks. Lo que reconfirmó que lo que dice él a favor de "la gente", "el pueblo", es pura demagogia.

Durante los despidos en la autopartista Lear, mientras las y los trabajadores, y quienes los acompañaban, como el diputado Nicolás del Caño, eran reprimidos por los gendarmes comandados por Sergio Berni, el gobierno de Cristina kirchner y el gobernador Daniel Scioli, no se lo escuchó decir una palabra contra esto.

Por el contrario, después de que la multinacional, con el aval del SMATA dirigido por Ricardo Pignanelli (otro sapo que tiene lugar en el Frente de Todos), despidiera a 240 trabajadores para flexibilizar las condiciones de trabajo, Massa visitó la planta ubicada en Pacheco, para felicitar a la empresa.

Te puede interesar: Sergio Massa, un candidato enemigo de los trabajadores

Como dice la frase peronista: la única verdad es la realidad. Y la realidad del candidato a diputado nacional del Frente de Todos, ha demostrado durante toda su trayectoria tener la gorra bien puesta.






Temas relacionados

Baja de la edad de imputabilidad   /   Mano dura   /   Sergio Massa   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO