Géneros y Sexualidades

#28S

Sheinbaum reprime marcha por derecho al aborto para “proteger” a conservadores

Instantánea del gobierno “progresista” de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, que defiende a los retrógrados enemigos de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI.

Lunes 28 de septiembre | 20:05

Autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que se obstruyó el paso de contingentes de mujeres por el derecho al aborto al Zócalo capitalino porque ahí hay un grupo de conservadores, sin nombrar directamente al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA). El argumento fue “evitar” una confrontación entre ambos grupos.

Es claro que para el Morena, llegado al poder en una alianza electoral con el Partido Encuentro Social, de la derecha cristiana (hoy Partido Encuentro Solidario) y el partido del Trabajo, es prioritario facilitar la manifestación de los enemigos del derecho a decidir de las mujeres. No es extraño, eso explica su renuencia en legalizar al aborto a nivel nacional, cuando miles de mujeres trabajadoras y de los sectores populares mueren por abortos clandestinos o quedan con graves secuelas en su salud.

Te puede interesar: 28S y la lucha por el derecho al aborto en México: entre la derecha y la 4T

Para impedir el derecho a la manifestación de jóvenes y trabajadoras por el derecho al aborto, encapsularon contingentes invocando el Acuerdo para la aplicación en la prevención de violencias que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México.

Durante el mitin realizado sobre el Eje Central y Madero, el operativo represivo de Sheinbaum hostigó con golpes y gases a las manifestantes. Escandaloso.

Así de reaccionaria es la política de un gobierno que se dice “progresista” ante los derechos de las mujeres y el derecho elemental a la libre manifestación.

Te puede interesar: AMLO, el plantón del FRENA y la movilización por nuestros derechos






Comentarios

DEJAR COMENTARIO