Cultura

CULTURA

Si piensas ir al concierto de Roger Waters tienes que… ¿portar una tarjeta de seguridad?

Como si no fuera suficiente con los tediosos cateos y discriminaciones de la policía, ahora la Secretaria de Protección Civil nos obligara a llevar nuestros nombres y hasta a qué somos alérgicos.

Alex Osorio

México

Miércoles 28 de septiembre de 2016 | 17:47

Miguel Ángel Mancera cree haberse anotado un gol con la juventud al anunciar un concierto con Roger Waters, fundador del grupo de rock Pink Floyd, gratis en el zócalo capitalino.

No es la primera vez que el jefe de gobierno trata de conmover a la juventud con conciertos gratuitos. El Zócalo es la mejor plaza para recibir lo que sea: desde automóviles de primera formula, pasando por juegos de baseball hasta conciertos gratuitos.

El hombre obsesionado con la policía y el orden no hace excepción en sus conciertos gratuitos. Hemos visto las dos caras de la moneda en estos eventos; mientras ofrece conciertos para una juventud más precaria, criminaliza a los mismos en sus filtros llenos de policías.

Hemos visto cómo mientras se desarrollan los conciertos, en las calles aledañas suceden decenas de detenciones arbitrarias, golpizas y persecuciones a jóvenes que simplemente quieren entrar al zócalo.

Esta vez, los que pensamos ir a ver a Roger Waters, sabemos que es una oportunidad irrepetible, para nosotros es imposible pagar un boleto y lo que menos nos preocupa son las enormes colas que seguro habrá. Lo que verdaderamente incomoda son los cientos de policías que seguramente desplegaran, mismos que no dudaran en golpear y detener jóvenes que simplemente queremos ver a un astro de la música.

Ahora el gobierno casi que quiere que le pasemos nuestros whatsapps y dirección para poder entrar; una medida que policiaca que se encubre tras una “tarjeta de seguridad” y no bastando con esto, Protección Civil nos recomienda no llevar objetos de valor y llevar el dinero necesario para ir y volver a nuestras casas, ¿Por qué? ¿Cuál es el peligro? El único peligro ahí son los policías, porque los miles de jóvenes que pensamos ir simplemente vamos a apropiarnos del zócalo.

El gobierno cree que anotó un gol con nosotros pero la verdad es que los jóvenes sabemos muy bien quién es Miguel Ángel Mancera y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sabemos muy bien que ellos tienen las manos manchadas de la sangre de nuestros cuarenta y tres compañeros normalistas, sabemos quiénes son y por eso el sábado vamos a ir miles de jóvenes y gritaremos que no somos otro ladrillo en la pared, y el domingo, el 2 de octubre, volveremos con la consigna ni perdón, ni olvido.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Roger Waters    /   Miguel Ángel Mancera   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO