Mundo Obrero México

MATAMOROS RESISTE

Sigue la lucha obrera en Tamaulipas: firmes ante la represión

Acompañados de familiares, los trabajadores de Bright Finishing realizan guardia y por la mañana impidieron el acceso a la fábrica a directivos y personal de confianza.

Martes 19 de febrero | 21:17

A pesar de la dura represión de ayer por parte de la policía los obreros retomaron su protesta con bloqueos en la madrugada de hoy en la maquiladora Bright Finishing en Matamoros, Tamaulipas. Acompañados por familiares, los trabajadores montaron guardia desde media noche y por la mañana hicieron una valla humana para bloquear los accesos a personal de confianza y directivos.

La por la noche algunos llevaron veladoras para pedir por la pronta recuperación de cuatro de sus compañeros lesionados por policías estatales entre ellos una compañera embarazada en riesgo de perder su producto debido a los golpes de la policía durante el desalojo de ayer.

La represión de ayer fue aplaudida por el abogado de la empresa Rubén Olivares García quien aseguraba que los manifestantes incurrían en el delito de “despojo de bien inmueble”, tras el violento desalojo se mostró satisfecho. Olivares García admitió ante la prensa que ha habido despidos de trabajadores de la empresa Bright Finishing. Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Carlos Hernández Flores declaró, “…aplaudimos nosotros los empresarios que se abran las puertas con la fuerza pública”.

Aún con todo el aparato gubernamental los trabajadores de Matamoros lograron reunir coraje para continuar la lucha, encarar la represión estatal y retomar los bloqueos como forma de lucha por sus derechos laborales.

Es momento de que trabajadores, organizaciones y sindicatos democráticos rodeen de solidaridad esta lucha que dan los obreros de Bright Finishing ante el ataque de la patronal en evidente contubernio entre la patronal y el gobierno encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO