Géneros y Sexualidades

REPRESIÓN

Siguen las denuncias a la Policía por agresiones el 8M

En redes sociales denuncian agresiones por parte de la policía durante la movilización del #8M2020.

Miércoles 11 de marzo | 14:43

Tras la jornada histórica del pasado domingo 8 de marzo, en la que más de 100 mil mujeres salieron a las calles para protestar, se han incrementado las denuncias en redes sociales de agresiones por parte de la policía de la Ciudad de México que lejos de servir a la población sirve a los intereses de los más acaudalados.

Durante las primeras horas del 9 de marzo, la usuaria de Facebook Miranda Casas, relató en un post de su perfil en dicha red social que ella asistió a la marcha y a la altura del Palacio de Bellas Artes fue atacada por la policía. Le rociaron gas pimienta en los ojos, le dieron una descarga con un teaser y la golpearon con piedras mientras se reían de su sufrimiento. Esto no se detuvo hasta que paramédicos que se encontraban en el lugar la auxiliaron.

Solicita también que si alguna persona que se encontraba alrededor documentó el suceso le pueda hacer llegar el material para proceder contra los elementos del cuerpo represivo.

Con información de redes sociales.






Temas relacionados

#8M2020   /   Policía CDMX   /   CDMX   /   #8M   /   Gobierno CDMX   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO