Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Siguen los recortes salariales en Audi en Puebla

El sindicato de la empresa Audi informó sobre los recortes salariales.

Lunes 1ro de junio | 18:15

De acuerdo a las fuentes oficiales del Sindicato de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) el “recorte salarial acordado hasta finales de mayo se extenderá para las dos primeras semanas de junio”.

Los trabajadores de Audi han recibido solo el 60% de su salario en las plantas de San José Chiapa y esto se extenderá hasta el 14 de junio.

De acuerdo a declaraciones del sindicato:

“Con este acuerdo reforzamos el compromiso de mantener en la medida de lo posible todos los puestos de trabajo que actualmente tenemos. En principio se tiene la posibilidad de reiniciar actividades a partir del próximo 15 de junio de forma escalonada, oportunamente se informará la fecha exacta y las condiciones de reinicio”

En Puebla no se reactivarán las actividades este lunes 1 de junio, sino hasta el día 15. Sin embargo, cabe la pena señalar que no se debe recortar el salario por motivo de la pandemia del coronavirus.

Desde Izquierda Diario rechazamos la política de la empresa de recortar los salarios de las y los trabajadores. Llamamos a construir un gran movimiento nacional contra la precarización laboral y contra los despidos. Y que el mismo exija que no haya ningún recorte ni despido, que la crisis la paguen quienes la provocaron y no los trabajadores.

Hay que organizarnos contra los recortes salariales. Contáctanos: 5570704442






Temas relacionados

#coronavirus   /   Audi   /   Mundo Obrero México   /   Puebla

Comentarios

DEJAR COMENTARIO