×
×
Red Internacional

Juegos Olímpicos.Simone Biles se retiró de la competencia por equipos en Tokio 2020 para cuidar su salud mental

La estadounidense es una de las máximas estrellas del atletismo a nivel mundial. El alto nivel de estrés de la competición la llevó a tomar la decisión.

Martes 27 de julio | Edición del día

La estadounidense Simone Biles, superestrella de la gimnasia, se retiró este martes de la competencia por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien en un primer momento se habló de una lesión, la atleta dio declaraciones donde dijo que su intención era cuidar su salud mental, ya que se siente expuesta a niveles de estrés muy altos.

"Creo que hay que priorizar la salud mental, porque si no lo hacés no vas a disfrutar el deporte ni tener éxito como quisieras. Está bien algunas veces dejar de lado una competición aunque sea una importante, para enfocarse en una misma", dijo en la conferencia de prensa.

Biles, de 24 años y cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, dio un paso al costado tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde no logró un rendimiento tan bueno como lo hace muchas veces y quedó con una nota de 13,766 puntos.

En la competencia, finalmente Estados Unidos se llevó la medalla de plata y el Comité Olímpico Ruso fue el ganador. Biles recibió sonriente su medalla y no parecía sufrir ningún problema físico, como habían deslizado en primer lugar desde USA Gymnastics. Después, la gimnasta contó que sentía una fuerte presión psicológica ante el reto de sus finales en Tokio.

"Nunca me había sentido así en una competición antes. Traté de salir y divertirme pero cuando salí a la pista sentí que no estaba mentalmente preparada, así que decidí dejar que mis compañeras lo hicieran y yo enfocarme en mi misma", explicó.

Además, agregó: "No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", añadió, haciéndose eco de una declaraciones recientes de la tenista japonesa Naomi Osaka, que también habló públicamente de su salud mental y los problemas que estaba experimentando ante la presión mediática.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias