Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Sin vacaciones, maestros se movilizan en Yucatán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, Yucatán. Se suman a la lucha en contra de la reforma educativa y llaman a movilizarse este próximo 19 de julio, con motivo del primer mes de la represión en Nochixtlán.

Domingo 17 de julio de 2016 | 22:47

El pasado viernes 15 de julio, maestros de Yucatán realizaron una manifestación en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Movimiento Magisterial Valladolid, informaron la realización de una movilización en la que participaron profesores de distintos puntos de la entidad y que paralizó por unas horas el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Además de sumarse a la exigencia magisterial a nivel nacional de abrogación de la reforma educativa y de todas las reformas estructurales, los maestros yucatecos exigieron la libertad de sus presos políticos.

Así mismo, el Frente común de lucha magisterial y popular de Yucatán hicieron el día de hoy un llamado a movilizarse este martes 19 de julio, con motivo del primer mes de la represión en el municipio de Nochixtlán, en Oaxaca. Anunciaron que llevarán a cabo acciones a partir de las 18:00 horas en las cabeceras municipales de Valladolid, Ticul, Halachó y el Palacio de Gobierno de Mérida; anunciaron la instalación de un plantón en este último, los días 20 y 21 de julio a partir de las 21:00 horas.






Temas relacionados

Nochixtlán   /   Mundo Obrero México   /   Yucatán   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO