Mundo obrero EE. UU.

HUELGAS EN EE.UU.

Sindicato de telecomunicaciones de EE.UU. levanta huelga de AT&T

La huelga de trabajadores de comunicaciones de AT&T fue levantada la tarde de este miércoles por el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos. El anuncio se dio a través de su página web y redes sociales.

Jueves 29 de agosto | 22:48

Tras cuatro días de huelga, trabajadores de AT&T en Estados Unidos levantaron la huelga por medio de su sindicato, el cual les ordenó regresar al trabajo.

Por medio de un comunicado en su página web y en redes sociales, el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos (CWA por sus siglas en inglés: Communication Workers of America) afirmó que "se había llegado a un acuerdo".

Hemos pasado los últimos dos días revisando tediosamente cada palabra, cifra y cálculo que finalmente se unirán para llegar a un acuerdo. Entendemos que es importante que esta información se distribuya a nuestros miembros lo antes posible, pero lo más importante es que debemos asegurarnos de que cada tema que se haya discutido, esté debidamente documentado y que no haya confusión sobre el significado o la intención. Tenga la seguridad de que estamos avanzando.

Eso fue lo que declaró el sindicato en su reporte de negociación #50, el cual publicó el día de hoy. Lo que llama la atención es que, como ellos mismos declaran en su sitio de prensa, políticos demócratas se hayan acercado a los trabajadores huelguistas.

Bernie Sanders dio un discurso en Louisville (Kentucky) y la senadora Elizabeth Warren y el ex vicepresidente Joe Biden "publicaron tuits en apoyo de los trabajadores".

El mote del Partido Demócrata, de ser "el sepulturero de los movimientos sociales" en el gigante del norte, se lo gana a pulso. Probablemente esta movida sea un mecanismo de las burocracias sindicales y el partido imperialista para mantener el orden ad portas de las elecciones presidenciales, cuyas campañas están por comenzar y en las cuales el partido del burro sigue sin definir a su candidato hasta la realización de elecciones primarias el año que viene, y en las cuales pretende aparecer cercano a los sectores oprimidos y explotados de EE.UU. para, una vez más, usarlos como plataforma de obtención de votos y para no resolver sus demandas más sentidas.

Pero a pesar de los intentos de los partidos del régimen por apagar la mecha, los trabajadores demuestran su disposición a la lucha y su hartazgo ante los ataques de Trump contra los trabajadores. E pur si muove.






Temas relacionados

Mundo obrero EE. UU.   /   AT&T    /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO