×
×
Red Internacional

MUNDO OBRERO.Sindicatos y trabajadores en huelga se pronuncian por libertad de Susana Prieto.

Varios sindicatos democráticos y en huelga se pronunciaron contra la detención de Susana Prieto.

Martes 9 de junio de 2020 | 13:09

Susana Prieto es abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32” (SNITIS), sindicato independiente creado en Matamoros a raíz del movimiento huelguístico de plantas principalmente maquiladoras en la ciudad fronteriza que exigía un aumento del 20% y un bono de $32,000MXN. El pasado lunes fue detenida arbitrariamente bajo el cargo de “delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares”.

En repudio a su detención salió un pronunciamiento con varias firmas. A ellas se han sumado las de sindicatos que se reclaman democráticos como el Sindicato Independientes Nacional de Jornaleros Agrícolas de San Quintin (SINDJA), que surgió producto de la huelga de jornaleros de 2015, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), el cual lleva más de 100 días de huelga contra los despidos orquestados por Sanjuana Martínez.

Adhirieron también corrientes internas y agrupaciones obreras como la Coordinadora Nacional de Usuarios (CONUR), el Colectivo Sindical Venceremos y Arturo Álvarez Herrera Bloque por el Cambio No Reeleción, ambos del STUNAM, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Nueva Central de Trabajadoresy la Unión General de Trabajadores de México, entre varios otros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias